Polémico traspaso

Gustavo Rojas: "Que García Nieto le explique a la gente por qué no viene a trabajar hace dos meses"

El intendente de Rawson salió al cruce de los dichos del diputado electo, Pablo García Nieto, respecto al traspaso de 'amigos' a la planta permanente. Rojas explicó que se respetaron los ítems de antiguedad, idoneidad y dedicación y atribuyó los dichos del actual concejal a que 'tienen miedo de gobernar lo que se les viene'.
jueves, 24 de noviembre de 2011 · 14:41

Gustavo Rojas, intendente de Rawson le recriminó a Pablo García Nieto, actual concejal y diputado electo por el departamento, que no va a trabajar desde hace tiempo al municipio.

"Que le explique a la gente por qué no viene a trabajar desde hace dos meses", arrancó Rojas saliendo al cruce de las declaraciones de García Nieto sobre que el intendete nombró "amigos" entre los 94 agentes que pasarán a planta permanente.

El funcionario explicó que los nombramientos se hicieron basados en tres puntos: la antigüedad, la idoneidad y la dedicación al puesto. "Eso fue lo que se acordó en el acta paritaria del 18 de octubre pasado", señaló Rojas a lo que agregó "Que García Nieto se acuerde que pasaron 30 días hasta que se pudo tratar el acta en la sesión del concejo porque él no daba el quorum".

Por otra parte explicó que estos 94 agentes que pasarán a planta permanente fue lo que les permitió el presupuesto, restan entre 700 y 800 más que quedarán para las próximas etapas porque el traspaso debe hacerse en forma paulatina lo que implica que se realizará durante la gestión de Juan Carlos Gioja.

Al respecto señaló Rojas que precisamente el origen de los dichos de García Nieto radica en que "se están complicando porque tienen miedo de gobernar, tienen miedo de lo que se les viene".



 

Comentarios