a las 19

Paritarias docentes: Los gremios insisten por el plus que Gioja dice que no puede pagar

Maestros de UDAP, UDA y CETERA pedirán a la ministra de Educación que se los incluya en el monto a cobrar a fin de año. Sin embargo, el gobernador adelantó que no podrá entregar plus este año por 'el esfuerzo que se hizo en el paso de contratados a planta permanente.'
martes, 22 de noviembre de 2011 · 19:10

En la tarde del martes se desarrollan las paritarias docentes en el Centro Cívico. Allí maestros de UDAP, UDA y CETERA pedirán por el plus navideño. Además, tratarán el régimen de licencia por largo tratamiento, escalafón docente y antigüedad.

Sin embargo, con respecto al pedido de un adicional en el salario el gobernador Gioja manifestó a Tiempo de San Juan que "es imposible". " Sugirió que financieramente el Estado ya cumplió con la administración pública al concederles mejoras laborales con la ley de modernización del empleo que sancionó el jueves último la Cámara de Diputados local, aprobando un proyecto enviado por el Ejecutivo. "El traspaso de los contratados a planta permanente ya es un gran esfuerzo para el Estado, es imposible", respondió el mandatario.

Comentarios