declaraciones de Quattropani

"La justicia sanjuanina está entre las 3 más atrasadas del país"

El fiscal general de la Corte, Eduardo Quattropani, dijo que la policía y la justicia deben invertir en más ciencia y tecnología para paliar la inseguridad. 'El que no quiera cambiar el sistema está de más', destacó.
martes, 22 de noviembre de 2011 · 09:17

Eduardo Quattropani, fiscal general de la Corte, fue duro en sus declaraciones en visita a los estudios centrales de Canal 13. "La justicia debe dejar de ser selecta, se debe desmitificar eso de que los jueces mientras más lejos de la gente mejor. Hay que crear una justicia mejor para la gente y no para los jueces", dijo.

"En San Juan existe una justicia incomunicada entre sí. Tiene que haber una cabeza que fije una planificación en persecución penal. Los jueces no se pueden sentar con el Poder Ejecutivo para planear medidas de seguridad, porque eso no sólo significa cambiar un cartel. Principalmente, hay que poner laboratorios científicos, policía científica y fiscales en las comisarías. Además, hay que invertir en tecnología y ciencia", advirtió.

Quattropani destacó que "el Poder Judicial de San Juan está entre los tres más atrasados del país. Todas las denuncias van a la comisaría, la policía las lleva a los juzgados y dicen: si podes hacelo. Han comprado el fracaso. Empezamos 10 mil causas y sabemos que terminaremos un 2 o 3 por ciento. Gastamos el dinero de la gente de manera asquerosa y sobre todo gastamos expectativas. Por eso existe un staff de delincuentes, siempre son los mismos porque saben que su causa no tendrá juicio y podrá hacerlo de nuevo."

Comentarios