Encuentro en San Juan

Las CGT de Cuyo no están dispuestas a negociar la Promoción Industrial

Destrabar la medida judicial que impide la extensión del beneficio otorgado por el decreto 699 es el principal pedido de los representantes de las CGT, en Cuyo, que llevarán a la mesa de discusión con Hugo Moyano, en la reunión de mañana.
martes, 22 de noviembre de 2011 · 16:00

Tras la reunión que congregó en la Provincia a los delegados gremiales de las CGT de San Juan, La Rioja, Mendoza y Catamarca se elaboró un documento para presentar mañana al líder Hugo Moyano. En el texto elaborado en San Juan el principal pedido radica en la solicitud de intervención por parte de la CGT para que el decreto 699 se ponga en vigencia lo antes posible.

En diálogo con Tiempo de San Juan, el segundo de la CGT local, Enrique Castro, señaló que “los trabajadores están muy molestos y lo que queremos es una respuesta concreta por sí o por no y a partir de allí analizaremos qué medidas tomar”.

El gremialista sostuvo que sí la Presidenta ya garantizó la extensión de la promoción industrial, para garantizar la continuidad de los puestos de trabajo, a través del decreto 699 es necesario que se destrabe la medida judicial o que decidan si finalmente el decreto no se aplicará para actuar en consecuencia.

Además los regionales quieren un encuentro con CFK y ratificaron el estado de alerta, movilización y asamblea permanente hasta obtener una respuesta favorable sobre la aplicación del decreto.

En el encuentro participaron Eduardo Cabello de San Juan, Pedro Carrizo de Catamarca, Rodolfo Calcagni de Mendoza y Jorge Reinoso de La Rioja.

Comentarios