el nombre de la disputa

“La Fiesta de las Dos Puntas es un aporte a la pelea por la integración”

Lo dijo el secretario de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de Rivadavia, Eduardo Burgos, quién se mostró en desacuerdo con los dichos de la intendenta electa y destacó “cambiar el nombre es cambiar la identidad de la misma. Sin embargo, Ana María tiene la libertad de hacerlo.”
lunes, 21 de noviembre de 2011 · 20:10
Eduardo Burgos, secretario de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de Rivadavia se mostró en desacuerdo con los dichos de Ana María López, intendente electa del municipio, sobre el deseo de cambiar el nombre de la Fiesta de las Dos Puntas por otro con el que los vecinos se sientan más identificados. "Ella tiene la libertar de hacer el cambio que quiera, pero cambiar el nombre es cambiar la identidad", dijo.

El funcionario, en comunicación con Tiempo de San Juan, destacó que la "fiesta apuntó a la integridad cultural, a la lucha del gobernador por la construcción del Túnel de Agua Negra, a la unión de los países y a estrechar pueblos (argentinos, chilenos y brasileños). Por eso la denominamos así. Siempre estuvimos acompañados por la gente y ellos nunca nos manifestaron su desacuerdo con el nombre. Habrá que ver que le dicen a Ana María y que nombre le ponen." 

Comentarios