el análisis del día

Con el Paco en el avión

Ocasiones para hablar hay muchas. Enterate por qué el asiento de un avión en pleno vuelo puede servir para poner los pies sobre la tierra.
jueves, 17 de noviembre de 2011 · 19:21

Por Miriam Walter
mwalter@tiempodesanjuan.com

Sin protocolos, al menos admitidos, en el aeropuerto de Capital Federal se distribuyeron las butacas de la decena de aviones privados que partieron rumbo a Río Gallegos con justicialistas de primera línea, para la cumbre del PJ nacional y para homenajear a Néstor Kirchner.

A José Luis Gioja le tocó compartir viaje con el gobernador electo de Córdoba, José Manuel De la Sota; con su par electo de Entre Ríos, Sergio Uribarri; con el primer mandatario de La Pampa, Oscar Mario Jorge; y con el diputado nacional José María Díaz Bancalari. Pero el destino le guardaba otro compañero de travesía al  sanjuanino: el gobernador electo de Mendoza, Francisco "Paco" Pérez.

El mendocino vino a San Juan cuando explotó la polémica por la promoción industrial, pero la visita no duró más de una hora. Luego, Mendoza volvió a la carga con una presentación vía Fiscalía de Estado contra las CGT de las provincias beneficiadas. Y otra vez los roces.

Gioja no quiso soltar prenda sobre la conversación en el curioso encuentro aéreo, sólo dijo que "no hay novedades" del tironeo con Paco. Pero que estuvieron tiempo récord juntos es una verdad. Y que los juntó Néstor, también.

Comentarios