domingo 3 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Más detalles de la tragedia

Vuelco fatal en Ruta 20: las mujeres venían a vacacionar a la provincia

No tenían un destino fijo y tampoco tienen familiares en San Juan. La conductora podría ser juzgada por el Sistema Acusatorio. Imágenes del vuelco.

Por Pablo Mendoza 17 de junio de 2022 - 11:03

En la tarde de este jueves en la localidad de Cruz de San Pedro ocurrió un violento vuelco en Ruta 20 y se cobró la vida de una persona, oriunda de Buenos Aires, Verónica Giménez (40) En la camioneta Renault Sandero Steepway no venía sola, sino iba con dos amigas suyas, Mirta Nélida Villagra (59) -conductora- y Isabel Vargas de 33 años, mujeres que salieron ilesas.

Fuentes de la Justicia dijeron a Tiempo de San Juan que las mujeres vinieron a vacacionar a la provincia. No tenían un destino fijo (no tenían una reserva en algún hotel o cabaña) y tampoco tienen familiares en la provincia.

WhatsApp Image 2022-06-17 at 9.29.44 AM (1).jpeg
Pertenencias de las mujeres.

Pertenencias de las mujeres.

La conductora del auto, Mirta Nélida Villagra podría ser juzgada en el Sistema Acusatorio, ya que podría recaerle el delito de homicidio culposo, pero todavía no hay confirmación sobre esta situación.

Las tres mujeres son oriundas de Lomas de Zamora.

Las dos sobrevivientes, Villagra y Vargas ahora se encuentran hospedando en un Hostel de Capital con custodia, expresaron fuentes judiciales. Otro dato no menor, es que la dueña del auto era Vargas (iba como acompañante), ahora se está tratando de establecer porque Villagra conducía el auto Renault Sandero.

WhatsApp Image 2022-06-17 at 9.29.44 AM.jpeg
La marca de las ruedas de la camioneta desviándose hacia los matorrales. Al fondo la camioneta de Criminalística.

La marca de las ruedas de la camioneta desviándose hacia los matorrales. Al fondo la camioneta de Criminalística.

Sobre el vuelco, desde el Ministerio Público Fiscal, dijeron que ocurrió alrededor de las 17:30 horas. Por las marcas que hay sobre la ruta, por razones desconocidas, el auto se desvió hacia el carril contrario y entró a la banquina a gran velocidad. Chocó contra unos matorrales y después con un montículo de tierra que lo catapultó hacia el aire y rebotó varias veces.

Ahora hay dos versiones diferentes, desde la fiscalía dijeron que la mujer que perdió la vida salió expulsada del auto, quedando tendida a unos pocos metros del siniestro. Pero los investigadores creen que a ‘prima facie’ no se ve que la chica haya sido expulsada del auto; porque la ropa no tenía marcas de arrastre.

WhatsApp Image 2022-06-17 at 9.29.46 AM.jpeg

Las declaraciones de los testigos eran confusas, ya que todavía estaban en shock por la situación, pero se cree que la chica podría haber salido del auto y falleció. O también está la posibilidad de que la ayudaron a salir del auto.

El cuerpo de Giménez fue enviado a la Morgue Judicial para realizar la autopsia correspondiente.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa. 

Las Más Leídas

Guillermina Valdéz lo cambia a Tinelli por un conductor... ¡amigo de él!
Cuatro mujeres, dos niños y un hombre fueron víctimas de un violento asalto en el Complejo Beto Naveda.
Un chico en grave estado al chocar contra un árbol en 25 de Mayo. Imagen ilustrativa
Foto ilustrativa
Falleció en Pocito un bebé recién nacido; se habría ahogado con leche materna

Te Puede Interesar