domingo 14 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crimen de Juan Bubica

Una pericia clave complica a la acusada de asesinar de 100 cuchillazos al jubilado de Trinidad

Se conoció el resultado de la prueba de ADN sobre el arma empleada el 4 de enero pasado. María Tejada Balmaceda, la acusada, se encuentra detenida e imputada de homicidio simple.

Por Walter Vilca

El resultado de las pruebas de ADN complica aún más la situación de la mujer acusada de asesinar de más de 100 cuchillazos al jubilado Juan Bubica, el 4 de enero pasado en Trinidad. Hallaron el perfil genético de María Cecilia Tejada Balmaceda en el arma homicida y en otras muestras recogidas en la escena del crimen.

Así lo revelaron fuentes del caso. Ahora falta el informe de las pericias psicológicas y psiquiátricas que se le están practicando a la mujer de 35 años para determinar si padece esquizofrenia -como dijo ella- y si comprende o no la criminalidad de sus actos.

Eso es lo último que falta en el procesado. De ahí en más, el fiscal Iván Grassi y los ayudantes fiscales Ignacio Domínguez y César Recio estarían de condiciones de formular la acusación contra María Cecilia Tejada Balmaceda y pedir al juez de garantías Federico Rodríguez la elevación de la causa a juicio.

acusada.jpg
La única detenida. Esta es María Cecilia Tejada Balmaceda, la ahora imputada por el delito de homicidio simple.

La única detenida. Esta es María Cecilia Tejada Balmaceda, la ahora imputada por el delito de homicidio simple.

El estudio científico que ahora complica a Tejada Balmaceda es el análisis de los perfiles genéticos encontrados en el cuchillo tipo tramontina con el que asesinaron de 100 cuchillazos a Juan Bubica la noche del jueves 4 de enero pasado, dentro de un consorcio en calle Sarassa, en Trinidad, Capital. La sospecha es que hubo una discusión por los supuestos servicios sexuales que la chica ofreció al jubilado, que eso derivo en una pelea y el brutal ataque con esa arma blanca por parte de ella.

El análisis y cotejo de esas muestras reveló que en el cuchillo y en otras muestras recogidas en la escena del crimen hallaron el ADN de María Cecilia Tejada Balmaceda y de la víctima. El resultado no hace más que confirmar que la mujer empuñó el arma blanca y que estuvo dentro del departamento en el momento del asesinato.

Jubilado.jpg
La víctima. Juan Bubica tenía 68 años.

La víctima. Juan Bubica tenía 68 años.

La mujer vivía en situación de calle y supuestamente fue invitada por el jubilado a su departamento del consorcio de calle Sarassa. Los vecinos escucharon los gritos y los ruidos de la pelea. Después vieron salir a la ahora acusada con su cuerpo manchado con sangre y un cuchillo en una de sus manos.

Más tarde encontraron asesinado a Bubica dentro del departamento. El forense determinó que su cuerpo presentaba más de 100 heridas corto punzantes, las más graves de las lesiones estaban en el abdomen, en hemitórax y brazos, en el muslo y otras partes de la pierna. Ella sólo tenía una herida cortante en una mano, producto de la pelea.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Detención en el barrio La Estación. 

Las Más Leídas

Impactante choque múltiple en Ruta 20: varios vehículos involucrados y personas heridas
¿Siguen las tormentas en San Juan? Así estará el tiempo este domingo
Atraparon al Uña en la Villa Evita, el famoso ladrón de 18 años que atemorizaba a los vecinos
La chica calingastina de una vida de miseria que asesinó a su bebé y lo enterró en el río Castaño
Bruno Olivera y José Peluc, acompañados por Lucía González (izquierda) y Mariana Coria (derecha).

Te Puede Interesar