viernes 17 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Posibles delitos sexuales

Una exdirectora de escuela y un comerciante textil de Pocito, bajo sospecha por el abuso de dos nietos

Este miércoles fueron informados de la denuncia y de la investigación preliminar en la UFI ANIVI. Las supuestas víctimas tienen 3 y 6 años.

Puede que sea una falsa acusación, pero de ser cierto, el caso es aberrante. Es lo que están averiguando ahora en la UFI ANIVI y en la mira se encuentran una exdirectora de escuela y un comerciante textil de Pocito, quienes fueron denunciados por su exnuera por los supuestos abusos sexuales contra sus dos nietos, de 3 y 6 años.

No se dan los nombres de la docente jubilada y su esposo porque aún no fueron imputados formalmente. De todas formas, este miércoles el juez de garantías Juan Gabriel Meglioli les notificó a ambos de la denuncia y de la investigación preliminar que inició la ayudante fiscal Laura Maldonado en la UFI ANIVI. Por otro lado, el magistrado autorizó que se tome declaración a los niños a través de Cámara Gesell, lo que será determinante en la causa.

La denuncia la hizo la exnuera del matrimonio el 27 de enero pasado. La docente jubilada tiene 61 años y su esposo, 64. Según la madre de los niños, tomó conocimiento de los supuestos abusos sexuales contra sus hijos por medio de las maestras del colegio, que la citaron en diciembre pasado y le contaron que escucharon algo de boca de su hija de 6 años que las asustó. La niña habría dicho que el papá –está separado de la denunciante- les pegaba y que sus abuelos les hacían cosas extrañas, según expusieron en la audiencia de este miércoles.

La mamá también aseguró en su denuncia que la pequeña relató después que su abuelo paterno le daba el celular para viera películas pornográficas y que su hermano de 3 años sufría manoseos en distintas partes del cuerpo mientras era bañado por la abuela. Todo esto cuando el padre los llevaba a sus abuelos.

La denuncia es grave y es lo que ahora están investigando para ver el grado de veracidad. Del lado del matrimonio aseguraron que todo es mentira y que la exnuera sólo busca perjudicar al padre y a su familia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la dura acusacion del padre de lucia rubino contra la familia del menor procesado: estuvo de fiesta

Las Más Leídas

El viernes llega con mucho frío y ¿lluvias? a San Juan
Foto del recuerdo. Olga Aubone, quien falleció en 2022, junto con alumnos del Colegio Provincial de Santa Lucía.
Energia San Juan cambiará su nombre por Naturgy.
La dura acusación del padre de Lucía Rubiño contra la familia del menor procesado: Estuvo de fiesta
Por primera vez, Claudia Grynszpan contó cómo fueron los últimos momentos de Lucía Rubiño

Te Puede Interesar