Tras una exhaustiva investigación de UFI Delitos contra la Propiedad y comisaría 5ta se detuvo a un sujeto involucrado en un hurto ocurrido el pasado 18 de julio en una casa del barrio Nuevo Libertador en Santa Lucía. Por esta detención, paralelamente, se originó otra causa que ahora está en manos de UFI Generica. Los efectivos haciendo allanamientos para detener a este hombre se toparon con un criadero de gallos para riñas.
El detenido por el hurto, Leandro Exequiel Agüero Bravo, este viernes por la siesta se sentó frente al juez Matías Parrón tras su detención el miércoles. En esta audiencia, el fiscal Juan Manuel Gálvez y el ayudante fiscal Juan Manuel Castrillón con el defensor oficial habían llegado a un acuerdo de juicio abreviado, pero esta solución alternativa no se realizó. Un problema en su lista de antecedentes impidió que se realice esta solución.
WhatsApp Image 2024-07-26 at 17.49.18.jpeg
juan Manuel Gálvez y Juan Manuel Castrillón de UFI Delitos contra la Propiedad.
Por esta razón, se realizó la formalización correspondiente y los representantes del MPF solicitaron que Agüero Bravo quede con prisión preventiva por el plazo de 10 días hasta que se confirme lo que él dice. Supuestamente este acusado dijo que hace un mes le dieron una suspensión de juicio a prueba por el delito de violación de domicilio, causa que llevó UFI Genérica. Esa resolución no aparece en sus antecedentes.
La defensa se opuso a la prisión preventiva y finalmente el juez de Garantías, Matías Parrón, resolvió dictarle la prisión preventiva por 10 días hasta que se confirme su situación judicial.
WhatsApp Image 2024-07-26 at 17.49.16.jpeg