domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Delitos sexuales

Un jugador de hockey sanjuanino cayó preso por la presunta violación de una amiga

El joven también es un conocido fabricante de pan integral. Le pidió quedarse a dormir en la casa de la chica y después la atacó sexualmente mientras dormía, según la denuncia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un presunto ataque sexual contra una chica tiene en la mira a un jugador de hockey y fabricante de pan sanjuanino, que actualmente se encuentra preso e imputado de violación. Su amiga de hace 16 años lo denunció por haberla sometido sexualmente mientras dormía después que éste se quedara a dormir en su departamento en San Juan Capital.

El caso fue manejado con mucho hermetismo en la Unidad Fiscal de Investigaciones CAVIG, pero este lunes trascendió que el imputado es Agustín Elías Jofré y fue detenido el 5 de junio último en su casa en la avenida Libertador, en Capital. El joven de 26 años es jugador de hockey y posee un pequeño empresario que tiene una fábrica de pan integral, contaron allegados a la causa. Si bien ya le otorgaron la libertad y ordenaron que lo controlen por medio de una pulsera electrónica, continúa detenido hasta tanto le pongan el dispositivo electrónico porque por ahora no hay disponibilidad, aclararon fuentes judiciales.

El fiscal Eduardo Martínez le imputa el delito de abuso sexual con acceso carnal. Es que una chica de 25 años denunció que Jofré la violó la madrugada del 2 de junio, indicaron fuentes judiciales. Esta joven, que es representada por la abogada Sandra Leveque, contó que era amiga del muchacho y se conocen desde que eran niños. Por eso motivo, aquella noche aceptó la visita del joven a su departamento.

Los jóvenes se conocían desde que eran niños y esa noche se reunieron a charla y a beber y fumar, según la denuncia.

Según la versión, ella había tomado cerveza y compartieron un cigarrillo de marihuana. Contó que estaba mareada y cansada, entonces quiso acostarse. En el departamento no había nadie más que los dos. En ese momento, Jofré la tomó del cuerpo y empezó a manosearla y besarla, relató la chica, quien agregó que se resistió, lo sacó de encima y le dijo que quería irse a dormir.

La joven señaló que el muchacho le pidió quedarse a dormir dado que era de madrugada. Fue así que lo dejó que se acomodara en un sillón del comedor, mientras que ella se acostó en el dormitorio de su madre.

Al rato, la joven se despertó abruptamente. Ahí vio a su amigo acostado a su lado y que la estaba violando. Ante eso la chica lo empujó, se levantó de la cama y fue al baño a asearse. También recordó que Jofré siguió durmiendo y a la mañana le pidió que se fuera.

Pasó un día y ella le mandó un mensaje de audio a Jofré reclamándole por lo sucedido y éste la trató de “hermana” y le dijo que quería hablaran. Eso no calmó rabia y la indignación de la chica, que lo denunció el día 4 de junio en la UFI CAVIG.

El fiscal pidió el viernes último la prisión preventiva contra Agustín Elías Jofré durante la audiencia de formalización. Por su parte, el juez de garantías Federico Rodríguez dio por habilitada la investigación y, si bien rechazó la prisión preventiva del imputado, dispuso como medida coercitiva que sea controlado con un dispositivo de rastreo, las conocidas pulseras electrónicas. Además, le prohibió acercarse a la denunciante y molestarla o contactarse por cualquier medio.

El joven está complicado por la denuncia de su propia amiga. Ya se levantaron muestras y la UFI CAVIG empezó con la investigación, a la vez que el abogado Jorge Videla prepara su estrategia defensiva en favor de Jofré.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el sobrepaso a un camion, la maniobra que desato la triple tragedia en ruta 20

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
Entre leones: quién es el niño que salió de Trinidad y lo busca Estudiantes para cumplir su sueño de jugar en Primera
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.

Te Puede Interesar