No se sabe qué hacían en San Juan. Si son asaltantes profesionales o matones a sueldos de Buenos Aires. De lo que no cabe dudas es que los tres sujetos son barrabravas de Racing y que fueron a buscar puntualmente a un joven empresario bolichero de San Juan. Y se lo hicieron saber. Lo molieron a golpes en la puerta de un edificio del centro capitalino y le fracturaron la nariz, un pómulo y la mandíbula, señalaron fuentes judiciales.
El ataque tipo mafioso tuvo como blanco al empresario Juan Manuel Salvalaggio, propietario de los boliches Beat Producciones, Quattro Club y Bambino's en San Juan Capital, y los tres bonaerenses fueron detenidos. Una de las teorías que baraja el fiscal Alberto Martínez del Sistema de Flagrancia es que se trataría de un intento de robo, de acuerdo a lo que expresó la víctima. También sospechan que podría tratarse de una venganza o un ajuste de cuentas por otras motivaciones. Uno de los agresores habría dicho que tenían un conflicto de vieja data con Salvalaggio. Este también preside la entidad que agrupa a los dueños de boliches.
Los detenidos son Carlos Daniel Ledesma, de 52 años y con domicilio en Florencio Varela; Mariano Ariel Rivero, de 38 años y de Lanús; y Brian Emanuel Espinoza, de 33 y también venido del mismo partido bonaerense. Salvalaggio aseguró que no conoce a ninguno de los tres y tampoco tiene problemas con nadie.
Según contó el empresario, todo ocurrió el viernes cerca de las 20 cuando él llegaba al edificio donde vive, en la calle Santa Fe, entre España y Salta. Ahí fue sorprendido por Ledesma, Riveros y Espinoza, que lo atacaron a golpes en el ingreso al garaje del lugar. El empresario aseguró que los hombres pretendieron subirlo a la fuerza a su departamento y él se resistió hasta que aparecieron unos vecinos y pidieron ayuda.
Los detenidos no declararon, pero todo indica que son barrabravas de Racing Club de Avellaneda, aseguró una fuente del caso.
Ante el alboroto y la intervención de los vecinos, los tres agresores emprendieron la fuga a pie. En esos momentos, por las cercanías pasaban unos policías en bicicletas, quienes fueron alertados por los testigos y salieron en persecución de los sospechosos. Los uniformados les dieron alcance cerca del Centro Cívico y los detuvieron.
Hasta tanto, Salvalaggio seguía tirado en la vereda de calle Santa Fe con la cara destrozada a consecuencia de la brutal paliza. Fuentes judiciales afirmaron que el empresario fue hospitalizado por las fracturas en su rostro. En cuanto a los bonaerenses Carlos Ledesma, Mariano Rivero y Braian Espinoza, quedaron a disposición del ayudante fiscal Ezequiel Eiben y el fiscal Alberto Martínez. En principio, están presos por tentativa de robo, pero habrá que ver qué hay detrás de la tremenda golpiza con olor a venganza o ajuste de cuentas. Hasta este lunes, no habían llegado sus antecedentes.