domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Violencia

Terminó con la cabeza fracturada por defender a un amigo en Rivadavia: lo golpearon con una lanza casera

El hecho ocurrió la semana pasada en el B° Sierras de Marquesado. El presunto agresor fue detenido a primera hora de este lunes tras un allanamiento. El damnificado, de 18 años, se salvó de milagro pero sigue internado.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una bronca por el mal arreglo de una motoguadaña casi terminó en una tragedia el pasado viernes en el departamento Rivadavia. Aún así, un joven terminó con la cabeza fracturada y según informaron fuentes judiciales se salvó de milagro. El agresor es mayor y fue aprehendido este lunes en la madrugada, alrededor de las 5:30 horas.

Este problema inició el viernes, aparentemente el agresor -Germán Gil Carrizo- fue a quejarse con un hombre de apellido Nievas por el mal arreglo de su motoguadaña. Tuvieron un intercambio de palabras y Gil Carrizo dijo que iba a volver.

Gil Carrizo volvió a la casa de Nievas con una lanza casera en mano (era un caño amarillo y en la punta tenía atado un cuchillo) con intenciones de atacar. Según lo relatado, un chico de apellido Espósito (18) salió a defender a Nievas y Gil Carrizo lo golpeó violentamente en la cabeza. Mientras que Nievas solo recibió un pequeño corte.

Nievas no quería denunciar el hecho, pero cuando se enteró la salud de su amigo ahí radicó la denuncia en comisaría 38va de Marquesado. La causa pasó a manos de la fiscal Daniela Pringles de UFI Genérica y empezó a investigarse durante todo el fin de semana.

Finalmente, el presunto agresor fue aprehendido en la madrugada de este lunes y en el techo de su vivienda encontraron el arma de fabricación casera que utilizó.

Sobre la víctima se supo que sufrió una fractura en la región frontal derecha del cráneo, que su salud corrió peligro pero que evolucionó bien en las últimas horas y se encuentra estable.

Gil Carrizo tendrá en los próximos días la audiencia de formalización, donde la fiscalía le achacará provisoriamente el delito de lesiones graves.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
triple tragedia en ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo

Te Puede Interesar