domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia Federal

Secuestro de 800 kg de marihuana: condenan a 6 narcos, entre ellos a dos reconocidos sanjuaninos

En julio de 2021 cayeron en Formosa con gran cantidad de marihuana y tras dos años, los 6 acusados fueron condenados en juicio abreviado.

Por Redacción Tiempo de San Juan

oEn julio de 2021 la Policía Federal de San Juan realizó un megaoperativo en Formosa y secuestró casi un total de 800 kilogramos de marihuana que estaban en el interior de un camión que trasladaba encomiendas. En ese procedimiento cayeron seis personas, de las cuales dos eran sanjuaninos. Ahora los 6 narcos, los otros cuatro son de Córdoba, aceptaron ir a juicio abreviado y recibieron condena.

Los oriundos de San Juan no eran ninguno al azar, sino reconocidos delincuentes. Se trata nada más ni nada menos que, Mauricio Alejandro “Licho” Flores, el mayor de los hermanos “Malasuerte” Flores del barrio Teniente Silva, en Rawson. El otro capturado es Alejandro Miguel Pérez, apodado “Ale”, de Villa Lourdes en Rivadavia y ligado a la barra de Sportivo Desamparados.

image.png

El “Malasuerte” Flores y “Ale” Pérez recibieron una condena de 5 años de prisión por tenencia de estupefacientes agravada por participación secundaria.

Mientras que los cordobeses Eduardo Alberto Heredia (77) y Héctor Mauricio Maximiliano Pereyra (29) aceptaron la pena de 6 años de prisión por tenencia de estupefacientes agravada por la participación de tres o más personas. El dueño del camión, Claudio Javier Di Beco (58) fue penado con 5 años y 10 meses. Y el último cordobés, Eduardo Rafael Heredia (hijo del “capo” de la banda) fue condenado con 5 años de prisión.

El mega secuestro de droga se realizó en Formosa y se secuestraron más de mil panes de marihuana. Los mismos fueron trasladados a la provincia y se realizó un operativo cerrojo en inmediaciones de Plaza 25 de Mayo.

image.png
image.png
image.png

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
triple tragedia en ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Entre leones: quién es el niño que salió de Trinidad y lo busca Estudiantes para cumplir su sueño de jugar en Primera

Te Puede Interesar