lunes 23 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Exclusivo

Revuelo en el penal de Chimbas por otro enfrentamiento y un preso acuchillado

El preso recibió un puntazo y se encuentra delicado. Fue un enfrentamiento dentro del penal de Chimbas fue entre dos bandos del pabellón 14 de la Unidad I.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un nuevo enfrentamiento entre bandas rivales generó revuelo y tensión en la madrugada de este viernes en el penal de Chimbas. La gresca terminó con un preso herido de un puntazo, que tuvo que ser operado y se encuentra en estado delicado.

Fuentes del caso revelaron que los incidentes se produjeron cerca de las 3 de la mañana de este viernes en el interior del Pabellón 14, en la Unidad I del Servicio Penitenciario Provincial. La única víctima de la pelea fue el interno Axel Pérez, quien recibió una herida cortopunzante en la zona del abdomen, confirmaron.

El reo fue trasladado en ambulancia al Hospital Marcial Quiroga, donde fue intervenido quirúrgicamente a raíz de la gravedad de la lesión en la zona de páncreas, contó un uniformado. Es por eso que su pronóstico era reservado, según las versiones.

Preso.jpg
El supuesto agresor. Este es Acerbi, el reo señalado como presunto atacante del preso herido.

El supuesto agresor. Este es Acerbi, el reo señalado como presunto atacante del preso herido.

Las mismas fuentes señalaron que el supuesto agresor es Federico Nicolás Acerbi, otro preso que cumple una pena de 8 años y 5 meses de prisión. Hay gente que vio que éste portaba un arma de fabricación casera y que con esa punta atacó a Pérez.

Al momento de la gresca, los presos se encontraban fuera de sus celdas. Los guardias se dieron cuenta que algo pasaba cuando escucharon insultos y vieron que un grupo de reos empezó a provocar y llamó a pelear a otros internos. Entre los revoltosos estaban los presos Emiliano Carrizo, Nahuel Escudero y Federico Acerbi, y entre los destinatarios de las agresiones verbales estaba Axel Pérez.

Tras el ataque a Pérez, entró el grupo antimotines de los penitenciarios y dispersó a los presos para poner orden. El herido fue trasladado y después hicieron una requisa en buscar de armas blancas. La Policía ya inició actuaciones investigativas y dieron intervención al juzgado correccional de turno.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
padre e hijo fueron aplastados por un arbol y murio uno de ellos

Las Más Leídas

Padre e hijo fueron aplastados por un árbol y murió uno de ellos
San Juan arranca la semana con nubes y altas probabilidades de lluvia
Impactantes imágenes: se conocieron más detalles del padre e hijo aplastados por un árbol
Padre e hijo aplastados por un árbol fueron identificados: quién es la víctima fatal
El irlandés Sam Bennett ganó la primera etapa y es líder de la Vuelta a San Juan

Te Puede Interesar