El cura Walter Bustos, ya condenado por otro hecho contra un familiar y actualmente acusado de abusar a un adolescente, este viernes recuperó la libertad. El plazo de la medida cautelar terminaba, la fiscalía pidió que se ampliara pero el juez de Garantías -Diego Sanz- no dio a lugar.
La medida cautelar de la prisión domiciliaria vencía este sábado 30 de septiembre. Ante este contexto, la fiscalía pidió una audiencia a la oficina judicial. La misma se celebró este viernes y la ayudante fiscal de UFI CAVIG, Verónica Recio, le solicitó al juez que se ampliara la medida cautelar contra Bustos, es decir, que siga con prisión domiciliaria.
La abogada defensora del acusado, Sandra Leveque, solicitó lo contrario. Expresó que su cliente siempre estuvo a derecho con la justicia, que tiene arraigo y que no entorpecerá la investigación.
Finalmente, el juez de Garantías Diego Sanz resolvió otorgarle la libertad a Walter Bustos.
Fuentes judiciales dijeron que la fiscalía comentó que ya están pronto en hacer la acusación contra el sacerdote, es decir, que la investigación ya está en su plazo final. Cabe destacar que después la causa pasa a instancia de debate oral y público (juicio).
En esta misma audiencia, la fiscalía acomodó la calificación legal. La doctora Leveque manifestó que la fiscalía tuvo un error cuando se formalizó el hecho, pero este viernes quedó claro.
En mayo de este año, cuando el cura Walter Bustos estaba siendo juzgado por la Sala I de la Cámara Penal, fue denunciado en UFI CAVIG por un joven. Lo acusaron del delito de abuso sexual de un menor de 16 años aprovechándose de su inmadurez sexual.
Walter Bustos está preso desde el 17 de mayo. Estuvo cumpliendo la medida cautelar más gravosa en comisaría 2da, pero después fue beneficiado con la prisión domiciliaria. Tras más de cuatro meses privado de la libertad, este 30 de septiembre Walter Bustos podrá salir de su casa.