Tras un operativo inédito de tránsito este fin de semana que se celebró el Día del Amigo, en San Juan se hicieron en total 262 actas de infracción. De ellas, 42 conllevaron la retención de la licencia a los conductores imprudentes que quedaron demorados por diversas circunstancias. Por otro lado, no hubo que lamentar víctimas fatales en siniestros viales y tampoco hubo heridos de gravedad. Así lo confirmó este lunes el el jefe interino del D3, comisario mayor Marcelo Ligorria.
Durante el viernes, sábado y domingo se dio un despliegue que involucró 1.000 efectivos en la calle que arrojó un balance de 262 actas de infracción de las cuales corresponden 69 a vehículos radiados de circulación, 42 que terminaron con licencia retenida por distintas causas, 24 por conducir en estado de ebriedad. A estos últimos se los demoró en comisarías y cuando estuvieron en condiciones, es decir, sin estar bajo los efectos del alcohol, se los dejó ir a sus domicilios.
Los controles se desplegaron en todos los departamentos con parámetros muy estrictos, como tolerancia cero de alcohol. "En toda la provincia se han hecho operativos de prevención y seguridad, para todos los lugares con fines turísticos, ya sea bares, restaurantes, clubes sociales, para mantener la orden de los sanjuaninos, y ha estado bastante aceptable. Ha habido aprehendidos pero no grescas de magnitud que tengamos que lamentar", analizó el comisario, en diálogo con Radio Sarmiento.
La mayoría de las irregularidades se detectaron en Capital y Rivadavia, donde se ubica gran cantidad de boliches y confiterías de importante concentración nocturna. De acuerdo a Ligorria, las personas que fueron infraccionadas tienen una edad promedio de 35 años, es decir, más jóvenes. Las cifras respecto al año pasado se mantuvieron en similar nivel, expresó.
Los operativos se vienen intensificando por parte de la Policía de San Juan desde mayo, con patrullajes y controles especiales en barrios del Gran San Juan y zonas rurales.
Embed - Secretaría de Seguridad en Instagram: " La Policía de San Juan viene intensificando su presencia en toda la provincia con patrullajes, controles y despliegues especiales en barrios del Gran San Juan, el interior y zonas rurales. Más de 80 barrios cubiertos. Patrullajes dinámicos y motorizados. Infantería, GERAS, GAM y unidades especiales. Coordinación en tiempo real según el mapa del delito."