viernes 9 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Deceso

Murió un polémico ex juez federal sanjuanino, que estuvo preso por estafa y robo

Se trata de Luis Armando Balaguer, quien fue destituido como juez en Bahía Blanca por varios ilícitos en la década de los '90.

Por Redacción Tiempo de San Juan 4 de octubre de 2022 - 18:19

El lunes murió el ex juez federal sanjuanino, Luis Armando Balaguer, en la ciudad de San José de Metán, en Salta. El hombre fue una figura polémica en la Justicia por sus múltiples delitos. Estuvo al frente de un juzgado en Bahía Blanca. En 1993 lo destituyeron luego de ser acusado de cometer varios ilícitos. Según comunicaron desde su entorno, falleció en el Hospital Del Carmen. Tenía problemas de salud de larga data.

El antecedente más reciente del mal comportamiento de Balaguer ocurrió en 2019. Lo detuvieron luego de encontrar dos recibos a su nombre, uno de casi $200 mil y otro de casi $100 mil. Además, en el allanamiento a su domicilio hallaron remitos, facturas y tickets de empresas de colectivos con destinos a distintas ciudades y provincias. Tenía pedido de captura por amenazas, incumplimiento de perimetral y algunas estafas.

Balaguer empezó a trabajar en la justicia dentro de la fiscalía de Jáchal. En 1989 fue nombrado juez federal de Bahía Blanca hasta que en 1993 fue destituido tras haber sido denunciado por coimas y otros delitos en 1992. Tal es así que sacó autos cero kilómetro sin pagar de una agencia de Buenos Aires. En 1996 fue condenado a 6 años de prisión por cohecho. Luego de cumplir su condena se fue a vivir a Salta donde pareciera no haber excarmientado ya que fue denunciado y acusado por estafas. En el año 2010 fue condenado nuevamente a un año de prisión efectiva por comprar muebles con cheques truchos.

En septiembre de 2015 hurtó tres portarretratos valuados en $5.000 (en aquél momento) en San Juan. Por ese motivo estuvo preso durante un mes desde noviembre de este mismo año hasta diciembre, cuando quedó en libertad luego de que el juez Eduardo Agudo diera por extinguida la causa penal que existía contra su persona ya que devolvió los portarretratos de alpaca que había sustraído.

A fines de 2018 fue denunciado por hurto en un local de electrodomésticos de Metán por lo que tras varios allanamientos en los que no lograron encontrarlo tenía pedido de captura. Estos son solo algunos de los delitos cometidos por Balaguer. Aparentemente su modus operandi consistía en realizar estafas y hurtos a la vez de que se iba escondiendo y comprando pasajes a distintos lugares.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
(Imagen ilustrativa)

Las Más Leídas

Adelantan el aguinaldo 2022: cuándo se cobra y cómo se calcula
Calor infernal: tres departamentos de San Juan en alerta naranja
(Imagen ilustrativa)
Cuánto cuesta comprar un departamento en San Juan y el dato que inquieta a las inmobiliarias
El rival sanjuanino de L-Gante lanza video nuevo: perreo en Santa Lucía video

Te Puede Interesar