Nueve meses después de haber participado en un audaz robo en una vivienda de Rivadavia, Braian Gabriel Paredes Rodríguez (21) fue finalmente detenido y condenado a cuatro años de prisión efectiva, tras un acuerdo de juicio abreviado alcanzado con la UFI de Delitos contra la Propiedad.
El joven fue hallado culpable del delito de hurto calificado por escalamiento, con declaración de reincidencia, luego de que se comprobara su participación en el hecho ocurrido el 3 de octubre de 2024, junto a otros dos cómplices: Gustavo Galleguillo Muñoz (ya condenado) y Dimas Carrizo.
Esa noche, alrededor de las 23:20, los tres sujetos escalaron el muro frontal de un domicilio del departamento Rivadavia, accediendo así al garaje donde se encontraba estacionada una camioneta Toyota Hilux blanca. Del interior del vehículo sustrajeron $800.000 en efectivo, tras lo cual huyeron por calle Benavídez.
El hecho fue registrado por cámaras de seguridad, lo que facilitó su esclarecimiento. Las imágenes permitieron identificar rápidamente a los autores, conocidos del barrio, gracias también a la colaboración de los vecinos, quienes compartieron datos a través de un grupo de WhatsApp vecinal.
El 7 de octubre de 2024 se realizó un allanamiento en los domicilios de los sospechosos, pero Paredes no fue hallado en ese momento y logró mantenerse prófugo durante varios meses. Finalmente, el 25 de julio de 2025 a las 8:22 hs, fue detenido en su vivienda, sin necesidad de una nueva orden judicial.
Según fuentes judiciales, al momento de su detención el imputado ya había gastado la totalidad del dinero sustraído.
En la audiencia de juicio abreviado, la fiscalía, a cargo de Miguel Ángel Gay, con la colaboración del ayudante fiscal José Luis Salinas Molina y las auxiliares Federica Hoffmann y Carolina García Torrejón, acordó con la defensa y logró que se impusiera a Braian Paredes una pena única de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, a cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial.