jueves 22 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por peligrosa

"La Mayra", la mujer de Santa Lucía que fue a la cárcel por aterrorizar a una familia vecina

Es una mujer de Santa Lucía que parece que se ensañó contra la exnovia de su hija y su familia. Ahora sumó su segundo procesamiento por agresiones.

27 de julio de 2022 - 22:59

La acusan de acuchillar a la exnovia de su hijo. También de agarrar a golpes a la hermana de esta chica. Y de amenazar de muerte a la familia. Esa es “Mayra”, una joven mujer de Santa Lucía que recibió su segundo procesamiento y fue enviada al penal de Chimbas por agredir y tener aterrorizada a esas otras mujeres de su mismo barrio.

Su nombre es Mayra Lima, tiene 31 años y está presa desde mayo pasado después del último incidente que la tuvo como principal protagonista. No trascendió si carga con condenas anteriores, pero tiene fama de ser muy agresiva. Por eso dispusieron su prisión preventiva argumentando que podría poner en peligro la investigación, además de que ella misma representa una amenaza para las supuestas víctimas, que son vecinas suyas del barrio Los Olivos.

Lima ya tiene un procesamiento en su contra por un primer ataque contra la exnovia de su hijo adolescente. Fue la madrugada del 24 de enero pasado, después de que la chica de 15 años rompiera la relación con el hijo de Mayra. Aquel día el jovencito fue a gritar, amenazar e intentar a agredir a la chica en su casa, y por detrás apareció su mamá –la ahora acusada-, quien la acuchilló en la zona del pecho, según la causa judicial. Encima, madre e hijo amenazaron de muerte a la víctima antes de marcharse, explicaron.

Por ese caso, el juez Guillermo Adárvez del Tercer Juzgado de Instrucción ordenó su detención y días más tarde le dictó la excarcelación tras la indagatoria. En aquella ocasión, le prohibieron acercarse a la víctima y a su familia. En los meses siguientes, en el mismo juzgado declararon en rebeldía a “La Mayra” y pidieron su captura en razón a que no se presentó ante las reiteradas citaciones para notificarlas del procesamiento.

“No duerman, te voy a matar a vos y a tus hijos, muerte a la yuta y muerte…"


Por lo visto, “La Mayra” no se inquietó y siguió con el hostigamiento contra la adolescente y su familia. Esas personas afirmaron que siguieron recibiendo amenazas. Sin embargo, la mujer volvió a los hechos el 4 de mayo pasado. La versión judicial es que Lima junto a su hijo y la actual novia de éste revolcaron a golpes y mechonazos a la hermana de la chica agredida anteriormente en una calle del barrio.

“La Mayra” fue reconocida como una de las agresoras y quien amenazó de muerte a la víctima. Los otros dos son menores, por eso ella sola fue imputada de los delitos de amenazas y lesiones. Los problemas no terminaron ahí. La familia que es blanco de los ataques recibió una carta con un mensaje tipo mafioso en los días posteriores: “No duerman, te voy a matar a vos y a tus hijos, muerte a la yuta y muerte…"

Tras la denuncia, Mayra Lima fue detenida. Recién ahí, en el Tercer Juzgado de Instrucción pudieron notificarla del procesamiento por el ataque a cuchillazo a la adolescente, en el mes de enero. A todo eso, la jueza Carolina Parra le abrió otra causa penal en el Segundo Juzgado Correccional por la última agresión a la otra chica. Ahora le dictó el procesamiento por los delitos de lesiones y amenazas. Eso sí, a raíz de su desobediencia judicial y de su peligrosidad, dispuso su prisión preventiva y con esto la mandó al penal de Chimbas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
condenaron al empresario sanjuanino que agredio a una locutora

Las Más Leídas

En la página de ANSES hay que actualizar los datos para saber si corresponde el bono de $50.000.
Una mujer quiso robar carne de un supermercado de Rivadavia y ahora deberá trabajar gratis
Condenaron al empresario sanjuanino que agredió a una locutora
Nuevos ricos cayeron detenidos por el robo de más de 10 mil dólares
Selfies con influencers, pedido de disculpas y puro cuartero: el paso de Q Lokura por San Juan

Te Puede Interesar