La provincia quedó atónita por la explosión de una garrafa que se produjo en una lomoteca de Rawson, donde tres empleados terminaron heridos con quemaduras e internados en el Hospital Marcial Quiroga. A casi cinco días del hecho, los Bomberos llegaron a la conclusión que este hecho se produjo por un accidente humano.
Según manifestaron fuentes judiciales, la pericia realizada por el Cuartel de Bomberos determinó que la garrafa de 15 kilos -que estaba conectada al horno- tenía un desperfecto en la llave para abrir o cerrar el gas y la misma tenía una pérdida. En el ambiente había una acumulación de gas y al tener las hornallas encendidas, cuando uno de los empleados intentó desconectar la garrafa ocurrió la explosión.
WhatsApp Image 2024-09-12 at 11.23.54.jpeg
Explosión que fue muy violenta y la cual quedó grabada en las cámaras exteriores de la lomoteca ubicada por Mendoza y Fermín Rodríguez en Rawson. En la conclusión dada por Bomberos se manifiesta que clasificaron este hecho como accidental.
El fiscal Francisco Pizarro y la ayudante fiscal Gema Cabrera de UFI Delitos Especiales N°2 explicaron a este diario que el domingo fueron dos peritos al lugar, un electricista y un gasista. Los dos manifestaron que las instalaciones estaban en perfectas condiciones y que cumplían con las reglamentaciones correspondientes.
Desolación total en la lomoteca de Rawson
La explosión fue el sábado por la noche y desde ese momento el lugar quedó con las puertas cerradas y solo han entrado los peritos y los funcionarios judiciales. En la vereda todavía se pueden ver los vidrios que explotaron de la puerta de entrada.
WhatsApp Image 2024-09-12 at 11.23.56.jpeg
Así se vio con las cámaras exterior la explosión:
Embed - Tiempo de San Juan on Instagram: " Así fue la grave explosión de una garrafa en una lomoteca de Rawson El lamentable hecho ocurrió minutos antes de las 21 horas en un local gastronómico ubicado en calle Mendoza y Fermín Rodríguez. Tres personas están en coma. Más info en @tiempodesanjuan"