viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Condenado

La defensa del cura Walter Bustos insistirá con que recupere la libertad

Este viernes por la mañana se conoció quién será el juez de Impugnación que evaluará el pedido en favor del religioso que sigue preso.

Por Luz Ochoa

El cura Walter Bustos fue condenado por abuso sexual y, aunque la pena fue condicional, el religioso permanece tras las rejas por otra causa que pesa sobre sus hombros. Es por ello que su defensa acudirá a una instancia superior para lograr la libertad.

Así lo afirmó su abogada defensora, Sandra Leveque, quien presentará un recurso de apelación en el Tribunal de Impugnación para que se revea la medida cautelar que dictó el juez de Garantías Diego Sanz, quien resolvió la prisión preventiva para el párroco condenado por abuso sexual simple.

En la audiencia de formalización de la segunda denuncia contra Bustos, por dos supuestos hechos en perjuicio de un menor, cuando residía en Valle Fértil y daba misas en la parroquia departamental, el magistrado dictó la medida cautelar para cuidar el proceso de investigación por un lapso de 45 días.

Dicha resolución había sido solicitada por el Ministerio Público Fiscal, representado por Mario Panetta Soppelsa, quien le endilgó el delito de abuso sexual aprovechándose de la inmadurez sexual de la víctima y corrupción de menores, en concurso ideal.

Por todo ello, Bustos fue trasladado a la Comisaría 2da y allí se encuentra desde que se dictó la medida cautelar. Ahora, su defensora intentará el cese de esa medida gravosa. Se estima que la próxima semana, el juez de Impugnación Fernando Echegaray sea el que intervenga y defina la cuestión.

En esta nueva acusación que afronta el religioso, condenado a 1 año y 8 meses de prisión condicional, está sospechado de haber ultrajado sexualmente a un chico cuando tenía 15 años. Lo polémico del caso es que la presunta víctima involucra en su relato a otros sacerdotes, a quienes les habría contado el abuso que sufrió y éstos le habrían hecho jurar por la Biblia que guardaría silencio.

Los supuestos hechos se mantuvieron en secreto hasta que el denunciante decidió radicar la denuncia en la justicia, a través de la UFI CAVIG. A raíz de ello, se inició una nueva investigación que tendrá un plazo aproximado de 8 meses y que volverá a dejar en la mira a Bustos, por un nuevo caso de abuso sexual.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar