sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

La consternación de la hermana del hombre que fue asesinado por la científica del CONICET: "Él la amaba"

Graciela Amarfil habló con la prensa tras conocerse la prisión perpetua para Luciana Teresita Bustos Sánchez. Acongojada por lo sucedido manifestó que el nombre de su hermano, Marcelo Amarfil, se limpió.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este lunes fue condenada a prisión perpetua Luciana Teresita Bustos Sánchez, luego que el tribunal colegiado la declarara culpable de homicidio agravado por el vínculo en perjuicio de Marcelo José Amarfil. Tras conocerse el fallo, la hermana de la víctima fatal -Graciela Amarfil- habló con la prensa y se mostró muy consternada por lo sucedido, pero a la vez feliz porque se hizo justicia.

Este medio le preguntó por algo en particular, cómo se sentía ella ante la insistencia que tenía Luciana Bustos -lo dijo tres veces- en quererla abrazar porque decía que le tenía mucho aprecio. Margarita fue tajante en su respuesta: “No”. Buscó otra respuesta, pero superada por lo que había vivido dijo: “No le creo nada”.

Video de las declaraciones de Graciela:

Embed - Margarita Amarfil tras conocer la pena de perpetua para la asesina de su hermano

En otras de sus declaraciones, la hermana que se encontraba con otros familiares y amigos de Marcelo manifestó: “Ella lo asesinó de 7 puñaldas. Mintió desde un primer momento. Él la amaba, siempre estuvo presente”. “Se comprobó que tenían un vínculo”.

Sobre la situación que planteó defensa, en la que á el lo señalaban como violento, dijo: “Mi hermano no era ningún violento. Esto sirvió para limpiar el nombre de mi hermano”.

No cree en una sola palabra de Bustos y lo dejó en claro ahora: “No le creo desde un primer momento. Como si nada, como ahora. Nunca esbozó un arrepentimiento”.

Este lunes, el tribunal colegiado compuesto por Gerardo Javier Fernández Caussi, Guillermo Adárvez y Matías Parrón de manera unánime declaró culpable y condenó a Luciana Teresita Bustos Sánchez a prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por el vínculo en perjuicio de Marcelo Amarfil.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres detenidos en chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaina, marihuana y casi medio millon en efectivo

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes
Ataque a un prestamista en Chimbas: su familia está aterrada y solicita seguridad
Encontraron varias ratas trepadas en un árbol en Rivadavia: el video

Te Puede Interesar