Un caso que se inició por la denuncia de posible lesiones o maltrato intrafamiliar, puso al descubierto los presuntos abusos sexuales contra una niña de Rawson por parte de su propio hermano y su primo. Si bien los dos hombres continúan en libertad, dispusieron medidas de protección para la nena y ordenaron que se le tome declaración.
La causa aún no se formalizó, pero los dos sospechosos tuvieron que comparecer este jueves ante la jueza de garantías Celia Maldonado en compañía de su defensora, la abogada María Filomena Noriega. El ayudante fiscal Nahuel Ibazeta y la fiscal Valentina Bucciarelli expuso la denuncia que recibieron en la UFI ANIVI y pidió medidas preliminares como la declaración de la presunta víctima a través de Cámara Gesell.
image.png
El ayudante fiscal Nahuel Ibazeta y la fiscal Valentina Bucciarelli son los encargados de investigar la denuncia.
La causa se inició en septiembre pasado a raíz de la denuncia de los directivos de la escuela a donde concurre la niña, que señalaron que la nena de 11 años presentaba hematomas y sospechaban que sufría maltratos en el hogar. Así empezó la causa y el personal de la UFI ANIVI hizo averiguaciones que arrojaron algo peor.
image.png
En la defensa está la abogada María Filomena Noriega.
La versión de un allegado dice que habría padecido manoseos por parte de su hermano mayor, de 32 años y también su primo de 27, que aparentemente la sometió a tocamientos. Pero son comentarios y no hay nada concreto ni testimonios que lo aseguren, por eso quieren escuchar a la niña.
La jueza de la causa ordenó medidas de protección para la niña y prohibió el acercamiento de su hermano y el primero, mientras que puso fecha para la Cámara Gesell. De eso dependerá el avance de la causa.