El caso por el robo de los 50 mil dólares en una casa céntrica en el último día del 2024, ya tiene dos detenidos. Son dos hermanos de Santa Lucía que cuentan antecedentes por delitos contra la propiedad y a quienes le secuestraron algunas pertenencias de la mujer a la que le sustrajeron el impactante botín, que al cambio actual asciende a más de 60 millones de pesos.
Los apresados son los hermanos Jonathan y Diego Herrera, de 33 y 27 años, confirmó TIEMPO DE SAN JUAN. Los policías de Robos y Hurtos, bajo directivas de la fiscal Paula Arredondo de la UFI Delitos contra la Propiedad, allanaron el domicilio de ambos en el Lote Hogar 26 en Santa Lucía y secuestraron importantes elementos que lo vinculan directamente al robo cometido en la noche del 31 de diciembre del 2024.
Fuentes aclararon que, si bien no hallaron los dólares, encontraron algo de dinero y también efectos que pertenecen Ana García, la damnificada de aquel robo ocurrido en un domicilio de calle General Acha, entre San Luis y 25 de Mayo, en Capital. Todavía no está claro si el hecho delictivo fue al voleo o hubo un entregador.
Según establecieron los investigadores, la víctima salió de la casa alrededor de las 21 y minutos después los ladrones entraron a la vivienda forzando la puerta principal. Adentro encontraron el maletín donde guardaba sus ahorros, un total de 50 mil dólares. Eso, llevado a moneda nacional, asciende a los 60 millones de pesos. De otro lugar robaron más de 100 pesos, algunas joyas y algunos artefactos electrónicos. De acuerdo a la investigación, se constató que los sujetos concretaron el robo la misma noche del 31 de diciembre.
No trascendieron qué pruebas que hay contra Jonathan y Diego Herrera, pero fuentes del caso adelantaron que algunos efectos encontrados en su domicilio los vinculan directamente con el robo. Los dos serán llevados este miércoles o el jueves a Tribunales, oportunidad donde la fiscal Arredondo expondrá la imputación.