Alberto Carlos Balmaceda, el pastor evangélico que fue detenido el último lunes y que quedó en la mira por ser participe necesario de siete denuncias de estafa, declaró en la audiencia. Aseguró no ser un estafador y que la que hizo toda la maniobra fue Karen Heredia, la fiel que iba a la iglesia.
Balmaceda manifestó que su “error” fue dejar a Heredia que de esta posibilidad y que él solo se encargó de decirle a sus fieles que Heredia estaba ofreciendo carpetas.
“Karen llegó por la iglesia ofreciendo y diciendo que tenía para conseguir estas carpetas. El arreglo sería cancelar la carpeta y que después cada uno pagar lo que corresponde”, empezó con su relato el pastor. Después prosiguió diciendo: “Me preguntó a mí, yo le dije que bueno y que podía preguntar a quien quería ser parte. Les pregunté si querían ser parte, ahí fue el error, pregunté y le dije que quien quería ser parte se comunicara con ella”.
“Estoy arrepentido. Esa fue mi participación, preguntarle a la gente si alguien quería tener la oportunidad de alcanzar una carpeta”, aseguró Balmaceda.
“Pensé que podía ser una oportunidad. En ningún momento recibí dinero, ni lo recibiría. No me interesa. Solo me interesaba que la gente pueda recibir la casa. Pensé que era todo real. En ningún momento quise dañar a la gente, ni estafar. No recibí dinero por las carpetas”.
Cabe destacar que a Balmaceda y Heredia le dieron prisión preventiva por el plazo de un mes.
Mirá el video:
Embed - Tiempo de San Juan on Instagram: "Habló el pastor acusado de estafar a sus fieles con carpetas del IPV El pastor Balmaceda se desligó de la maniobra delictiva que fiscalía le achacó y le echó la culpa a Karen, la fiel que iba a la iglesia. Dijo que ella llegó ofreciendo esta oportunidad de casas. Afirmó que nunca recibió dinero ni de ella, ni de estas estafas. “En ningún momento quise dañar a la gente, ni estafar” La nota completa en @tiempodesanjuan #pastor #carpetas #ipv #sanjuan #tiempodesanjuan"