Dos delincuentes, identificados como Matía González y Rodrigo Ortíz, terminaron condenados a pasar los próximos años en el Penal, luego de asaltar a un delivery en Capital.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDos delincuentes, identificados como Matía González y Rodrigo Ortíz, terminaron condenados a pasar los próximos años en el Penal, luego de asaltar a un delivery en Capital.
Según informaron fuentes judiciales, todo sucedió el pasado 4 de diciembre. El repartidor llevaba pizzas al interior del Barrio General Acha. En una de las intersecciones fue atracado por tres hombres. Uno le apuntó con un arma de fuego, una pistola 9mm y los otros dos, que fueron detenidos, lo rodearon para que no escapara.
El cadete no se dejó intimidar y forcejeó con los malvivientes. Dejó la moto tirada y salió corriendo. Tras él iban González y Ortíz, que lograron sustraer la mochila donde llevaba las pizzas.
Al llegar a calle Mendoza, el damnificado da aviso a un patrullero que pasaba por la zona. Estos ingresaron al Barrio General Acha y localizaron a los delincuentes. Estos al verlos, escaparon dentro del predio del Club Árbol Verde, allí fueron detenidos. Uno escapó.
En la mañana de este lunes 19 de diciembre, la Justicia decidió condenar a Oriz a la pena de 3 años y 10 de prisión de cumplimiento efectiva. Por su lado, Matías González fue condenado a 4 años y 1 mes de prisión de cumplimiento efectivo. Ambos por robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser en poblado y en banda en grado de tentativa
Contenido especial