Javier Lucero Parra, el policía sanjuanino que trabajaba y al mismo tiempo hacía adicionales, este martes fue condenado a 2 años de prisión condicional y el mismo plazo de inhabilitación para ejercer un cargo público.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEJavier Lucero Parra, el policía sanjuanino que trabajaba y al mismo tiempo hacía adicionales, este martes fue condenado a 2 años de prisión condicional y el mismo plazo de inhabilitación para ejercer un cargo público.
En los alegatos que se realizaron el lunes, la fiscalía había pedido 3 años de prisión condicional y 6 años de inhabilitación, pero la jueza Celia Maldonado de Álvarez resolvió declararlo culpable y penarlo con dos años.
Los miembros del Ministerio Público Fiscal, representado por Adrián Riveros y Leonardo Arancibia, expresaron que el presunto fraude ocurrió en 2018, cuando un administrativo descubrió la superposición de fechas y horarios entre sus horas obligatorias y los extras. Un agente de Servicios Especiales revisó su planilla de asistencia de septiembre de 2018 y encontró inconsistencias.
El cabo estaba en dos lugares al mismo tiempo. Fue el 1 de septiembre de 2019, cuando registró presencia en la Central de Policía y en la escuela Nuevo Cuyo de La Bebida. El primer sitio era donde cumplía funciones obligatorias, mientras que el segundo era donde hacía los adicionales.
Cabe destacar que a la Subsecretaría de Control y Gestión le inició un sumario administrativo y a nivel interno Lucero Parra podría ser cesanteado, más ahora con la condena penal. Cabe destacar que la defensa podría apelar la misma y luchar para que su cliente sea absuelto.
