Una violenta escena sacudió al Barrio 5 de Octubre, en Chimbas, el pasado 25 de febrero por la tarde, cuando dos hombres realizaron disparos contra una vivienda por motivos que, según trascendió, tendrían relación con conflictos anteriores. Tras una intensa persecución policial, ambos fueron detenidos y en las últimas horas recibieron condena judicial: uno de ellos fue sentenciado a prisión efectiva.
El hecho ocurrió alrededor de las 19:00 cuando personal del Comando Radioeléctrico, durante tareas de patrullaje, recibió una alerta por detonaciones de arma de fuego en una gresca en dicho barrio. Al llegar, testigos informaron que dos sujetos a bordo de una motocicleta negra habían efectuado los disparos contra la casa y se dieron a la fuga. Uno de los individuos vestía una remera gris y el otro una de color flúor rosado.
La policía inició una persecución que terminó con la interceptación del conductor de la moto en el ingreso a la empresa Joel, sobre calle Centenario. Lejos de rendirse, el sujeto arremetió contra los agentes con golpes de puño e insultos, profiriendo amenazas como: “Milicos hijos de puta, ya van a ver. No saben con quién se meten”.
Minutos después, el segundo sospechoso -que había escapado a pie- fue localizado por otros efectivos policiales y reducido tras oponer resistencia. Durante la fuga, uno de ellos arrojó un objeto no identificado, que no pudo ser encontrado tras el rastrillaje.
Ambos hombres fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia. Se trata de Jonathan David Sosa, de Villa Dorrego, quien conducía la motocicleta, y Lucas Emanuel Guerra, domiciliado en Chimbas, quien huyó a pie.
El proceso judicial concluyó con un juicio abreviado en el que ambos reconocieron su responsabilidad. La jueza a cargo resolvió condenar a Jonathan Sosa a dos años de prisión condicional por portación ilegal de arma de fuego de uso civil y abuso de armas. En tanto, Lucas Guerra recibió una pena efectiva de un año de prisión, al ser considerado coautor de los mismos delitos.