viernes 22 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Emotivo momento

La Policía de San Juan salvó a un bebé de morir asfixiado en Chimbas

Salvador, que tiene dos días de vida, fue asistido por personal del Comando Norte.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un bebé recién nacido fue asistido de urgencia por personal del Comando Norte de la Policía de San Juan luego de que dejara de responder en una vivienda del Barrio Santo Domingo, en Chimbas.

El hecho ocurrió cerca de las 19:00 horas, cuando el operador del Canal del Norte recibió el pedido de auxilio e informó a los efectivos. El cabo Carlos Palacio, de la Motorizada 5, junto a la agente Mariela Manrique y el cabo Sergio Matamoro, acudieron al domicilio donde se encontraba el pequeño.

En el lugar, la agente Manrique tomó al bebé, de solo dos días de vida, en brazos, entregado por su abuela, y comenzó maniobras de reanimación. Como el niño no reaccionaba y la ambulancia demoraba, los policías decidieron trasladarlo de inmediato al Hospital Dr. Guillermo Rawson en un patrullero, acompañados por móviles de apoyo y una moto que abría paso en el tránsito.

Durante el trayecto, personal del 107 brindó indicaciones telefónicas para continuar con las maniobras de primeros auxilios. Ya en el hospital, el bebé, llamado Salvador, recibió atención médica urgente. Según informaron desde el nosocomio, el niño se encuentra fuera de peligro y en buen estado de salud.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
chimbas acelera con la expo fanafest 2026: mas de 600 autos, competencias y entrada gratuita

Las Más Leídas

Según la Policía, el hecho delictivo se produjo en este local comercial.
Arrancó el juicio por trata de personas contra el abogado Gustavo De la Fuente: de qué se lo acusa
Tras un insólito hecho, le descubrieron estafas por ventas de autos y terminó condenado a dos años en el Penal de Chimbas
Asalto y abuso sexual a madre e hija en Concepción: tres sospechosos ya están tras las rejas y hay un prófugo
Conocé a la sospechosa que seguirá presa por las estafas en la casa de préstamos del centro sanjuanino video

Te Puede Interesar