Una mujer que decía falsamente ser empleada judicial y que en 2023 fue denunciada por estafa, vuelve a estar en la mira de la Justicia por otro presunto fraude de alrededor de 70.000.000 pesos. Un matrimonio la acusa de quedarse con 28 millones y también con 41 mil dólares mediante engaños y la excusa de que iba a ayudarlos a recuperar una casa en Rivadavia que perdieron en un remate.
La que está en problemas es Macarena Selene Cantero, una joven que aseguraba que cumplía funciones en el Poder Judicial. Fuentes de Tribunales afirmaron que puede que haya trabajado, pero actualmente no. El fiscal Guillermo Heredia junto con personal de la UFI Delitos Informáticos y Estafas allanaron su domicilio en Rawson la semana pasada y secuestraron documentación y otros efectos vinculados al caso. No la detuvieron en razón de que es mamá de un niño pequeño y no hay peligro de fuga, explicaron.
Quienes la denunciaron fueron una mujer de apellido Atampiz y su esposo, que conocieron a Cantero a través de unos allegados suyos. La muchacha supuestamente decía que era empleada judicial y los iba a asesorar en un conflicto civil que mantenían hace años por la deuda con una abogada. Esto vino por el juicio sucesorio en relación a una propiedad en Rivadavia, en el cual la letrada oficiaba de representante de la familia.
Fuentes del caso contaron que concretaron el trámite sucesorio de esa casa, pero no le pagaron los honorarios a la abogada. Fue así que esta profesional inició una demanda civil contra Atampiz y su marido para exigir el pago de sus servicios y un juez ordenó rematar el inmueble para cubrir esa deuda. Ahí habría entrado Cantero, a modo de representante de la pareja, de acuerdo con las versiones.
Una vez que subastaron la propiedad, con el dinero obtenido se canceló la deuda con la abogada, mientras que lo restante, un total de 28 millones, debía ir a parar a la cuenta de Atampiz. Sin embargo, la señora aseguró que ese dinero quedó en poder de Cantero y desapareció, revelaron.
En el medio, la supuesta empleada judicial también los convenció de que podían recuperar la casa de Rivadavia que habían perdido, según la denuncia. Su propuesta era que ella negociaría con los actuales dueños y la comprarían de nuevo, explicaron. Para ello tenían que conseguir el dinero. Y el marido de Atampiz recurrió a una herencia familiar y vendió una propiedad que le habían dejado en Buenos Aires, explicó un allegado a la familia.
A través de esa operación el matrimonio consiguió 41 mil dólares en efectivo que después fueron entregados en mano a Cantero, sin recibo o constancia alguna, para que se encargara de comprar la casa de Rivadavia, denunciaron, contó una fuente judiciales. Todo eso se dio entre mediados del 2024 hasta principio de enero, pero lo que aseguró la pareja fue que la supuesta empleada judicial se quedó con todo el dinero, alrededor de 70 millones de pesos, y nunca recuperaron la propiedad.
El caso fue llevado a la Justicia. Se cree que en los próximos días, Macarena Cantero tendrá que comparecer ante un juez y le pueden imputar el delito de estafa. Esta muchacha ya conoce de esto. En diciembre de 2023 fue denunciada por un comerciante sanjuanino que aseguró que le vendió un celular IPhone a la joven y está lo engañó simulando que le pagó mediante una transferencia bancaria y le exhibió un comprobante trucho. Por ese hecho, la joven fue llevada a la Justicia en 2024 y tuvo que devolver 560 mil pesos pesos a la víctima para frenar el proceso judicial en su contra.