A mediados de abril, otras siete personas quedaron imputadas en la multimillonaria estafa con la venta de más de 300 lotes donde tiene a Héctor Storniolo, como el principal acusado de la causa. De esos siete aprehendidos, a cuatro le dictaron la prisión preventiva, precisamente: el arquitecto Diego Reta, la abogada Mariana Pérez Bedini y los operadores inmobiliarios Federico Salinas y Ricardo Sánchez Montilla.
WhatsApp Image 2025-05-19 at 09.31.20.jpeg
Los abogados defensores de estos acusados se mostraron en contra de la decisión del juez Gerardo Javier Fernández Caussi e impugnaron la medida cautelar que le fue impuesta a estos. El fiscal de Impugnación Fabrizio Medici siguió firme con la postura de la medida cautelar impuesta por el magistrado de Garantías.
Finalmente, la jueza Silvina Rosso de Balanza resolvió sobre esta solicitud de la defensa de dejar a los cuatro en libertad, y esta ratificó la prisión preventiva impuesta por el plazo de dos meses.
WhatsApp Image 2025-05-19 at 09.31.22.jpeg
Cabe destacar que de estos cuatro imputados, solo la abogada Mariana Pérez Bedini está beneficiada con la prisión domiciliaria. Los otros tres, la están cumpliendo en el Servicio Penitenciario Provincial.
En esta causa hay un total de 10 personas en la vista. En esta causa primero fueron imputadas tres personas: Héctor Storniolo, Patricia Nacif, Juan Gallerano La Hoz. Ahora se le sumaron otras siete. Diego Reta, Mariana Pérez Bedini, Federico Salinas y Ricardo Sánchez Montilla; cuatro personas que venían en calidad de detenidos. Y otros tres que comparecieron en libertad: Orlando Rueda, Adela Rueda y Rosa María del Valle Storniolo.
WhatsApp Image 2025-05-19 at 09.31.21.jpeg