Una empleada judicial deberá pagar 450 dólares en forma de reparación para evitar el proceso penal y una posible condena por la presunta estafa contra un comerciante sanjuanino al cual le compró un IPhone. Es que lo engañó diciendo que le haría la transferencia para cubrir el pago y le depósito sólo un centavo.
La causa penal la investigó el fiscal Pablo Martin con el ayudante fiscal Nicolás Zapata, de la UFI Delitos Informático y Estafas, a raíz de la denuncia del comerciante y hockista Víctor Núñez, dueño de un negocio de compra y venta de productos Apple.
En noviembre del año pasado, la empleada judicial Macarena Selene Cantero -que trabaja en las oficinas de los Tribunales de Flagrancia- apareció por ese negocio céntrico y se mostró interesada en comprar un IPhone. Acordaron en que ella entregaba como forma de pago el IPhone usado que tenía y además le pagaba 560 mil pesos.
Con el pago de esa suma de dinero, la empleada judicial repara el daño cometido y frena el proceso penal en su contra.
La chica le dijo que después iba a transferirle esa suma. Cerraron el negocio y posteriormente Cantero le envió el supuesto comprobante de la transferencia bancaria por ese monto a la cuenta del comerciante. Sin embargo, Núñez no veía el ingreso de ese dinero a su cuenta. Pensé que era una demora normal, pero los días pasaron y nunca acreditaron esa suma.
Cuando pidieron informe al banco, descubrieron que había una trasferencia de un centavo. Es decir que el comprobante que había recibido el comerciante era “trucho”, o sea habían adulterado la cifra. Fue así que Núñez denunció a la empleada judicial en la UFI Delitos Informáticos y Estafas.
Este jueves, se realizó la audiencia de formalización ante la presencia de la jueza Mabel Moya, pero el fiscal con la defensa de Cantero llegó a una solución alternativa. La joven se comprometió a abonarle 450 dólares a Núñez para cubrir el monto de 560 mil pesos y de esa manera suspender el proceso penal en su contra. La magistrada refrendó el acuerdo y le dio el plazo de 15 días para abonar lo prometido, caso contrario avanzaron con el proceso penal.