lunes 19 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Delitos Especiales

Concepción: cae el peso de la ley contra el jefe de una obra por la muerte de un obrero

El accidente laboral ocurrió el 22 de septiembre. El albañil Miguel Ángel Cuello agonizó durante seis días y falleció el pasado 28 de septiembre.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Miguel Ángel Cuello, el pasado 22 de septiembre, se encontraba trabajando en una obra en construcción en Concepción, Capital. En un momento de la mañana, el obrero cayó desde el techo del segundo tiempo cuando colapsó el techo del balcón donde estaba colocando mezcla y sufrió graves heridas. Estuvo 6 días luchando por su vida, pero finalmente el 28 de ese mes perdió la vida.

El caso recayó en la UFI Delitos Especiales a cargo del fiscal Renato Roca y el ayudante fiscal, Cristian Gerarduzzi. Se reunieron diferentes pruebas y la fiscalía determinó que el responsable del hecho fue al jefe de obra, Diego Andrés Mesina.

Según diferentes testimoniales, Cuello cayó de una altura de 7 metros, en un principio se dijo que fueron 10 metros.

Tras dos meses de investigación, la fiscalía y el abogado defensor del acusado, Daniel Maldonado, llegaron a un acuerdo de juicio abreviado. El imputado aceptó todos los términos y finalmente el juez de Garantías, Rodolfo Javier Figuerola, lo condenó a 2 años de prisión condicional por el delito de homicidio culposo por negligencia e inobservancia de los reglamentos y deberes a su cargo.

Cuello tras el accidente quedó mal herido. Estuvo internado con coma farmacéutico, con tubo traqueal y asistencia respiratoria mecánica, con fractura de cráneo y base de cráneo, edema y contusión cerebral parietal izquierda, fractura vertebral dorsal y hemoneumotórax bilateral. Este hombre falleció por disfunción multiorgánica postraumática, de forma violenta y de manera accidental.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Ariel Omar Pérez el único detenido por el femicidio en Angaco.

Las Más Leídas

Identificaron al joven motoquero que falleció al chocar contra un camión estacionado en Capital
Anses comienza a pagar un bono extra a un importante grupo de beneficiarios.
¿Vuelve el calor? Así estará el tiempo este lunes en San Juan
Ariel Omar Pérez el único detenido por el femicidio en Angaco.
Buscate en la final de la Copa Intercontinental de hockey sobre patines

Te Puede Interesar