Dos delincuentes en moto atacaron a un hombre a plena luz del día y lo hirieron de un balazo en una calle de Rawson. La víctima dijo que intentaron asaltarlo, pero fuentes judiciales afirmaron que sólo llevaba una bolsa con mercadería. Por esa razón, los mismos investigadores también sospechan de una posible venganza.
Los investigadores de la UFI Delitos contra la Propiedad trabajan el caso con mucha reserva, pero fuentes judiciales confirmaron que el herido es un hombre de apellido Olivera. Primero se dijo que estaba persona recibió el disparo a la altura de la cadera, pero un funcionario judicial aseguró que el tiro fue en un muslo y ya se encuentra fuera de peligro.
El ataque contra este hombre ocurrió el lunes, alrededor de las 18.30, en inmediaciones de las calles Hipólito Yrigoyen y Confraternidad, en Rawson. Olivera iba caminando, supuestamente, cuando aparecieron dos hombres a bordo de una moto e intentaron arrebatarle la bolsa que llevaba consigo.
De acuerdo a la denuncia, contaron fuentes judiciales, no lograron quitarle la bolsa y entonces la víctima correteó a los delincuentes. Los siguió por un tramo de cinco metros hasta que uno de los sujetos se dio vuelta y le largó un disparo con un arma de fuego. Ese balazo impactó en el cuerpo de Olivera, mientras que los atacantes escaparon por Hipólito Yrigoyen en dirección al norte.
Los investigadores judiciales aseguraron que la primera versión habla de un posible intento de robo y por esto la causa fue a parar a manos de la fiscal Paula Aarredondo, de la UFI Delitos contra la Propiedad. Sin embargo, aclararon que continúan investigando y no descartan que el ataque tenga otras motivaciones.