Un enorme operativo debieron desplegar efectivos sanjuaninos para encontrar a tres hombres que habían decidido viajar en caballo desde Caucete hacia Valle Fértil. Llevaban cinco días sin dar señales de vida y la esposa de uno de ellos decidió comunicarse con la Policía.
Según contaron fuentes policiales, los vaqueanos, identificados con los apellidos Pérez (49), Arrieta (36) y Vargas (68), salieron hace cinco días rumbo a Valle Fértil. Lo hicieron desde el paraje de la Difunta Correa. Sin embargo, pasaron los días, la esposa de Pérez se preocupó ya que no sabía nada de ellos y radicó la denuncia.
Efectivos de la Comisaría 20ª, personal del Grupo GERAS y de la Montada comenzaron a buscarlos. Ingresaron por distintos lugares hasta que el hermano de uno los vaqueanos -que vive en Nikisanga, Caucete- se comunicó con el 911 y afirmó que los tres hombres pasaron por su casa y estaban en buen estado de salud.
Tras esta llamada, la búsqueda cesó y los vaqueanos siguieron su camino hacia Valle Fértil tal como lo tenían planeado. El viaje dura unos siete días. La llamada fue en la tarde de este miércoles.