Tragedia en Calingasta

Nene que le cayó un arco encima y murió: confirman que un amigo se trepó al arco y lo tiró

El pequeño habría fallecido en el acto, según informaron habría llegado sin vida cuando fue atendido primeramente en el hospital de Barreal. Personal de UFI Delitos Especiales trabaja en el lugar en busca identificar a los posibles responsables.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 11:48

Se dieron a conocer más datos del trágico accidente en Barreal, Calingasta, donde falleció un nene de 4 años tras recibir un golpe de un arco de fútbol que cayó sobre su cabeza. Fuentes de la justicia que están trabajando en el lugar confirmaron que al arco se trepó un nene, este elemento perdió el equilibrio y desafortunadamente cayó sobre Juan Hilario Uribe (4).

Otro de los datos que dieron a conocer, es que el niño murió en el acto. Según dijeron desde la fiscalía el doctor que lo recibió en la guardia del microhospital de Barreal ya dijo que estaba sin vida. Pero por cuestiones familiares, el nene fue subido igual a una ambulancia con destino al Hospital Rawson y por el camino se encontraron al 107, estos paramédicos vieron al nene y constataron que ya estaba sin signos vitales; por esta razón fue enviado nuevamente a Barreal.

El accidente mortal pasó en el lugar de eventos ‘Cristóbal Fútbol Club’. Según el fiscal ayudante Adrián Elizondo, la familia estaba festejando el cumpleaños del hermano de la víctima y había pocas personas. En el interior de la canchita de fútbol había cinco niños jugando y en medio de su juego pasó este accidente.

El nene recibió un golpe en el parietal (provocándole hundimiento de cráneo) y murió en el acto. El arco que le cayó encima es el típico tamaño de ‘fútbol 5’ (2 metros de alto por 3 metros de largo) y es de acero. Este arco no estaba anclado al piso por eso perdió el equilibrio cuando el niño (que se desconoce su edad) se subió encima.

Los restos del nene ahora se encuentran la Ciudad ya que fueron enviados a la Morgue Judicial para hacer la correspondiente autopsia.

Los investigadores expresaron que todavía se trabaja en el lugar para corroborar las habilitaciones del lugar y así determinar si hubo negligencia o no del dueño del lugar.

En este procedimiento está trabajando el ayudante fiscal Adrián Elizondo, el fiscal Cesar Recio, la oficial Priscila Vega de homicidios, todos miembros de la UFI Delitos Especiales; con la colaboración de personal de comisaría 33ra.

Comentarios