Justicia local

Quedó libre el rawsino que, por celos, rompió el celular de su pareja, la estranguló y la golpeó

El hecho fue en la tarde del miércoles último. Este viernes pasó por los fueros de Flagrancia. Mirá la condena.
viernes, 9 de abril de 2021 · 19:25

En la tarde de este viernes, los fueros de Flagrancia juzgaron al violento rawsino, identificado como Marcelo Adrián González, que, por un ataque de celos, le rompió el celular a su pareja, la estranguló y hasta la golpeó.

Según el parte, la defensa del acusado, a cargo de Filomena Noriega, acordó la pena de 8 meses de prisión de cumplimiento condicional. Es decir, que no irá preso pero, de reincidir en el delito en ese período de tiempo, caerá detenido de inmediato. También, le prohibieron acercarse a la víctima.

El caso

Según manifestó el fuero de Flagrancia, la pareja había discutido en el interior de su vivienda y la mujer, para evitar problemas mayores, decidió irse de la casa. Cerca de las 15:20, los dos se encontraban en la entrada de la empresa de colectivos ubicada por calle Mendoza, y González empezó a insultar a la mujer, luego la estranguló, le rompió el celular y la empujó contra el piso.

Todo este acto fue visto por un guardia de la empresa, llamó al 911 y fue al resguardo de la víctima. El agresor huyó, pero los efectivos actuaron rápido y atraparon al agresor. González quedó a disposición de Flagrancia por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y al ser cometidas en contexto de violencia de género.

Comentarios