revuelo en el centro

Videos: se encadenó en Plaza 25 de Mayo para pedir trabajo y lo detuvieron

Sucedió este lunes por la mañana, cuando un hombre de 64 años realizó su protesta y fue aprehendido por las autoridades. Un testigo grabó el hecho.
lunes, 5 de abril de 2021 · 14:55

Un hombre de 64 años protagonizó un extraño episodio este lunes por la mañana cuando se encadenó a un mástil de la Plaza 25 de Mayo para pedir trabajo y luego fue detenido por personal policial, que lo trasladó a la comisaría. 

Desde la Policía informaron que por realizar "actos turbatorios" y por agravios contra terceros fue aprehendido. Las causas de la detención, según consignaron, fueron por la infracción de los artículos 113 y 117 de la Ley 141/R, del Código de Faltas. 

Una persona que por allí pasaba grabó en video la detención del hombre que a los gritos pedía ayuda, mientras entre dos oficiales lo empujaban hacía el móvil policial. Varios testigos se acercaron a la escena y cuestionaron el accionar policial, preguntando las causas de la aprehensión.  

El ciudadano, cuya identidad no se dio a conocer, quedó a disposición del Tercer Juzgado de Falta, en turno durante estos días, que entenderá en el expediente contravencional que se le abrió. 

Mirá los videos de la detención

 

 

Comentarios