Presunto delito sexual

Revuelo en Rawson: quisieron linchar a joven con discapacidad por intentar abusar de un niño

Sucedió en el interior del barrio Conjunto 8, versiones señalan que los vecinos rodearon la casa del muchacho sospechado. Intervino la Policía y la Unidad Fiscal de Investigación del Centro ANIVI.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 22:15

Un gran revuelo se armó en la tarde de este viernes en un barrio de Rawson cuando algunos vecinos salieron alterados a la calle y quisieron linchar a un joven con discapacidad que, supuestamente, intentó abusar de un niño. Varias patrullas policiales trabajaron en el lugar para contener a la gente y trasladaron al sospechoso, también por resguardo de su integridad física.

Todo sucedió en el interior del barrio Conjunto 8, cerca de las calles Meglioli y Doctor Ortega, en Rawson, desde donde se pidió la presencia policial ante la confusión y el alboroto de los vecinos. Los policías contaron que fueron al lugar y ahí se enteraron que algunas personas querían tomar a golpes a un muchacho, que padece de retraso mental, y que supuestamente trató de manosear a un niño de 5 años del barrio.

De hecho, ese joven se refugió en su casa y la gente aparentemente quiso ingresar a agredirlo. Los uniformados rodearon la vivienda hasta que lograron contener a las más furiosos y minutos después trasladaron al sospechoso en un patrullero para sacarlo del barrio. Por otro lado, entrevistaron a la familia del niño, quien habría dicho que hubo un posible intento de abuso sexual, según las versiones policiales.

Lo cierto que trasladaron al nene y a sus padres para que realizaran la denuncia. Fuentes del caso afirmaron que dieron intervención al fiscal Eduardo Gallastegui, de la Unidad Fiscal de Investigaciones del Centro ANIVI, que entrevistó a la familia. Hay mucho hermetismo en torno al caso, también por lo delicado de la causa dado que se evalúa si el joven al que señalan como posible agresor es inimputable en razón a su discapacidad.

Comentarios