ufi cavig

Médico acusado de abusar a su paciente en juicio: pedirán 4 años de prisión efectiva para él

El profesional que cumplía funciones en una clínica del centro podría ser sentenciado la semana próxima, cuando finalice el debate que lo tiene en la mira.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 15:19

El médico sanjuanino que fue acusado de abusar sexualmente de una paciente, Andrés Navarro, está siendo juzgado por la justicia que lo podría castigar hasta con 4 años de cárcel, si lo encuentra culpable y autor responsable del delito que Fiscalía le achaca. 

Según afirmaron fuentes allegadas, la semana próxima se producirían los alegatos del debate que se desarrolla en las salas de audiencia de Tribunales y trascendió que el Ministerio Público le solicitará a la jueza de Garantías Gloria Verónica Chicón una pena de prisión efectiva para el profesional que cumplía funciones en una conocida clínica del centro. 

Como la imputación que pesa sobre sus hombros es la de abuso sexual gravemente ultrajante, para el fiscal de la UFI CAVIG que lleva adelante la investigación del caso José Plaza, la condena que correspondería para Navarro es la mínima que prevé el artículo 119 del Código Penal, que va de 4 a 10 años de prisión. 

La audiencia clave que dejará al clínico a un paso de conocer el veredicto está prevista para el jueves de la próxima semana, si no hay un incidente que la reprograme, según comentaron las fuentes calificadas. El lunes de la semana que entra, testificará una psicóloga que asistió a la denunciante y se realizará la presentación final de todas las pruebas documentales que se produjeron para el juicio. 

Navarro en 2018 fue denunciado por otra paciente del CEAC y en esta ocasión también fue señalado por el delito de abuso sexual, pero este hecho lo investiga el Segundo Juzgado de Instrucción. 

El profesional de la salud en la mira permanece en libertad desde el comienzo del juicio, luego de haber estado un tiempo tras las rejas cuando el caso explotó. Para zafar de la prisión preventiva que se fijó en un principio, pagó la fianza de 100 mil pesos y quedó en libertad. 

El caso

Todo habría sucedido el 20 de abril, cuando la denunciante se presentó en la clínica con un cuadro de hipotensión y arritmia. En la Guardia la atendió Navarro, quien después de asistirla la habría abordado violentamente. Según el relato de la presunta víctima, se quitó el barbijo e intentó besarla.

A partir de ello, comenzó un forcejeo en el que intentó quitarle el corpiño y meter su mano en la ropa interior. En medio de esa disputa, la mujer habría logrado quitárselo de encima para acomodarse la vestimenta y huir del lugar.   

Luego de este hecho, la mujer pudo irse, pero este sujeto tenía su número de WhatsApp y le habría escrito un mensaje para que no dijera nada de lo que había ocurrido para evitar problemas.

Esta prueba fue clave para la mujer, porque cuando fue a la UFI CAVIG a realizar la denuncia, mostró los mensajes que Navarro le habría mandado.

 

 

 

Comentarios