Robo en la siesta

Una banda se alzó con armas y casi 1 millón y medio de pesos de un barrio privado de Santa Lucía

El ataque se produjo este miércoles a la tarde en una vivienda del complejo, cuyos moradores habían salido. Se llevaron esa importante suma en dólares, además de armas y artefactos electrónicos.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 21:01

Un grupo de ladrones se perdió la siesta de este miércoles con tal de atacar un barrio privado de Santa Lucía. Los delincuentes entraron violentamente a una casa y robaron armas, artefactos y casi 1 millón y medio de pesos. En esos momentos los ocupantes de la vivienda no estaban, eso evitó que el robo terminara en un violento asalto.

En la Policía no quisieron brindar detalles de lo sucedido y la familia prefirió no hablar, pero se supo que la víctima es una pareja de médicos de apellido Domínguez y sus hijos pequeños que viven en una de las pocas casas que hay dentro del barrio privado Macarena, según fuentes del caso. Este es un complejo cerrado situado en calle San Lorenzo, al Oeste de calle San Juan, en Santa Lucía y en jurisdicción de la Seccional 29na.

Fuentes del caso revelaron que fue casual que no hayan estado en la vivienda, sucede que un rato antes la pareja salió a buscar a los niños, explicaron. El ataque se produjo entre las 16 y 17 de este este miércoles. Al parecer, los desconocidos saltaron la pared que rodea al barrio cerrado y fueron directamente a la casa de los Domínguez, la más próxima a la entrada.

Forzaron uno de los ingresos y después entraron a saquear la vivienda. Supuestamente revisaron todo en busca de objetos de valor, fue así que se apoderaron de dos notebooks, dos televisores de 50 pulgadas y dos armas de fuego: un revólver calibre 38 y otro calibre 32. Ahora, el botín más importante que se llevaron los desconocidos fue los 7.500 dólares que tenía como ahorro la familia, explicó una fuente policial. Esta es la suma en efectivo que robó la banda, que en moneda nacional son más de 1.400.000 pesos.

La Policía busca las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, pero hasta ahora no hay nada. Se sospecha que fueron, al menos, tres los ladrones y que seguramente andaban en un vehículo. Es imposible que se movilizaran a pie, dado que cargaron y se llevaron artefactos electrónicos de gran tamaño.

Comentarios