le llegó la hora

Era un peligro suelto: asaltó a un turista y, por su historial delictivo, el castigo fue peor

El delincuente que había agredido con un arma blanca a un tucumano en Rawson, tras caer detenido, fue condenado por la justicia exprés.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 16:50

El delincuente que asaltó con un arma blanca a un turista oriundo de Tucumán en Rawson fue severamente condenado por la justicia exprés, después de que su historial delictivo lo complicara. Es que el sujeto que fue identificado como Ángel Emanuel Moreno cargaba con una pena condicional sobre sus espaldas y por eso el castigo fue de 9 años y 4 meses de cárcel. 

El hecho que lo llevó directo al Servicio Penitenciario y que le quitó el beneficio de la libertad condicionada sucedió en el frente del Barrio Malimán, cuando atacó a su víctima con un cuchillo tipo serrucho y le quitó sus pertenencias, entre ellas 5 mil pesos y un teléfono celular. Luego de que el agredido diera aviso a la Policía, tras recorridas por la zona, lo identificaron y lo atraparon. 

Al momento de la detención, Moreno se resistió al procedimiento e incluso actuó con violencia frente a los efectivos, a quienes les propinó golpes de puños y patadas, según informaron fuentes judiciales. 

Este caso es un ejemplo de la unificación de penas que ejerce el fuero de Flagrancia, algo que no solía suceder con la aplicación de condenas en la justicia ordinaria. Sea por las causas que tenga un sujeto con antecedentes, las penas en vigencia se unen y se transforman en un solo castigo. 

    

Comentarios

Otras Noticias