una pesadilla

El drama del baqueano que encontró a Benjamín, el nene perdido que movilizó a San Juan

Don Peco y su familia perdieron todo en un incendio que sufrieron el lunes último y ahora la hermana del chiquito que fue noticia el año pasado inició una campaña solidaria para ayudarlo.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 12:52

A más de un año y medio del histórico operativo que se montó en los campos de Albardón para encontrar a Benjamín, un nene de 6 años que se había perdido, la hermana del pequeño que movilizó a la provincia inició una campaña solidaria para ayudar al baqueano que encontró al chiquito, quien perdió todo lo que tenía en un tremendo incendio. 

Don Peco Elizondo y su familia sufrieron un siniestro en su humilde vivienda el lunes pasado y tras el paso de las llamas se quedaron con lo puesto. Fue por eso que la joven Guadalupe Sánchez, a través de sus redes sociales, apeló a la solidaridad de los sanjuaninos para brindar apoyo a los damnificados. 

Según contó la muchacha, el baqueano y los suyos recibieron de parte del municipio colchones y frazadas, también les ofrecieron elementos para que construyeran su casa nuevamente. Sin embargo, las carencias de la familia son mayores y por eso invitó a quienes puedan a colaborar con lo que pudieran. 

"Hola! Se que San Juan es una provincia llena de personas solidarias y por esto les pido ayuda. Hace un poco más de un año, un baqueano llamado Peco Elizondo encontró a mi hermano Benjamín, que estuvo perdido en La Laja durante casi un día. El lunes, Don Peco y su familia perdieron todo lo que tenían en un incendio", contó la joven su cuenta de Instagram.

En la vivienda que fue consumida por culpa del fuego, vivía el baqueano con sus nietos y su esposa. Por el momento, acorde explicó la joven, los damnificados se están quedando en la casa de un pariente de manera provisoria.


"Cualquier cosa que puedan aportar sirve: comida, vestimenta, calzado, ropa de cama (sábanas, toallas toallones) elementos de cocina, muebles y materiales de construcción. También puede colaborar con dinero, aunque les parezca poco lo que puedan dar cualquier cantidad sirve y suma", indicó quien destacó la buena acción que el hombre tuvo con su hermano. "Gracias a él y a todos los sanjuaninos que ayudaron aquel día, mi hermano puede estar con nosotros. Es un buen hombre, trabajador, con un gran corazón; necesita de nuestra ayuda", agregó. 

Info para las donaciones

Talles:

Un varón de 6 años, calza 31

Una nena de 10 años, calza 36

Una mujer de 39 años, talle L, calza 40

Un hombre talle XL

¿Cómo donar?

Comunicarse por Messenger o al 2645093533

Confío en su solidaridad. Desde ya, muchas gracias!

La búsqueda de Benjamín

El 17 de marzo se producía uno de los hechos que mayor conmoción generó entre los sanjuaninos en 2019: la búsqueda de Benjamín. Un verdadero milagro se concretó gracias a la colaboración de cientos de personas que no descansaron hasta que vieron llegar el ansiado final feliz, cuando el niño de 6 años apareció. 

Expertos, baqueanos, enduristas y gente común participaron del rescate por cielo y tierra que terminó con el pequeño sano y salvo, en El Salado, Albardón.

Comentarios