Juicio en sala ii

Tentativa de femicidio: la víctima se descompensó al recordar el hecho y se suspendió el debate

Yuliana Magalí Neira, la damnificada en este hecho, fue la primera en declarar y en medio de su relato sufrió este problema de salud.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 13:12

Este lunes por la mañana, en la Sala Segunda de la Cámara Penal y Correcional, empezó el juicio contra Samuel Isaac Audala Ferreyra, sujeto acusado de tentativa de femicidio, en prejuicio de su exnovia, Yuliana Magalí Neira; joven que quedó parapléjica por el disparo que recibió.

El debate empezó este lunes y por decisión del juez que preside la causa (Daniel Guillén), la testigo clave y víctima de este hecho fue por la Sala y declaró.

Juez que preside en la causa, Daniel Guillén

Según fuentes judiciales, a la joven le costó mucho recordar lo que le ocurrió ese 12 de noviembre de 2018 y además pidió que el procesado no esté presente (sacaron su imagen de la videoconferencia). Y a lo largo de la audiencia se sintió más incómoda y finalmente se descompuso. Ante esta situación, el debate fue suspendido y pasó a un cuarto intermedio de unos minutos.

Primeramente, el que fue interrogado fue Audala Ferreyra y según su abogada defensora, declaró, aunque no se dio a conocer que dijo. Pero su abogada dijo a este medio que lo que ocurrió ese día fue un “accidente”.

El acusado Samuel Isaac Audala Ferreyra

La otra persona que también declaró este lunes fue la madre y lo hizo después de su hija. A Susana Troncoso se le preguntó si quería que Audala Ferreyra estuviera presente, ella dijo que no tenía problema y además dijo que era la primera vez que lo veía después de lo que ocurrió.

Las pruebas contra Audala Ferreyra son claves en este hecho. Las pruebas que el juez que instruyó la causa dio que este hombre era muy posesivo y celoso con ella. Que en varias ocasiones este hombre la amenazó con el arma y que en esa ocasión le puso las balas. Que la apuntó y que en un momento se disparó.

Susana Troncoso en la audiencia

Él para zafar dijo que habían sido víctimas de un asalto y que le habían disparado a ella. Pero esta historia fue descartada cuando la hermana de Yuliana (una joven de 14 años) y una de sus vecinas, dijeron que el disparo fue ahí en la casa. La menor fue por el ANIVI y una licenciada en psicología dijo que las cosas que había dicho la menor eran verosímiles.

Sobre los hechos de violencia que esta joven vivía diariamente, el relato de sus amigas en la instrucción dijo que Yuliana le contaba que Samuel Isaac cada vez se ponía más violento con ella, que ella quería dejarlo, pero él le insistía en seguir.

El debate seguirá en los próximos días, la caratula con Audala Ferreyra es tentativa de homicidio doblemente agravado.

Galería de fotos

Comentarios