martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia local

Lo acusan de balear a su pareja en Rawson y dejarla parapléjica: insiste en que fue "un accidente"

Se trata de Samuel Isaac Audala Ferreyra, de 24 años, quien le disparó a su pareja, Yuliana Neira. Comienza el juicio. ¿Cuál será la estrategia de la defensa?

Por Redacción Tiempo de San Juan

El lunes a las 8 comienza el juicio contra un muchacho, identificado como Samuel Isaac Audala Ferreyra (24), acusado de balear a su pareja, Yuliana Neira, y dejarla parapléjica. La defensa de Audala, a cargo de Filomena Noriega, sostiene que le hecho "fue un accidente". Sin embargo, la familia de la chica afirmó que le disparó en un contexto de celos.

La causa está por tentativa de homicidio doblemente agravado y Noriega busca cambiar la carátula a lesiones graves agravadas por el vínculo, cuya máxima es de 3 años de prisión. Como ya lleva casi dos años en la cárcel, quedaría en libertad de inmediato. Por su parte, desde Fiscalía ofrecieron un juicio abreviado y 14 años de prisión. Sin embargo, como Audala insisite en que fue un "accidente", rechazaron el ofrecimiento e irán a juicio común. Será el juez Daniel Guillén, de la Sala II de la Cámara Penal, quien lo juzgará.

El terrible episodio ocurrió en la noche del pasado lunes 12 de noviembre de 2018. Cerca de la medianoche, Audala llegó al hospital Rawson junto a Yuliana para que la atendieran de urgencia luego de recibir un disparo a la altura del pecho, afectándole su médula. A raíz de las graves consecuencias del balazo, la víctima estuvo internada en Terapia Intensiva en el hospital Rawson. Salió pero quedó parapléjica.

Tras la llegada al nosocomio, los efectivos entrevistaron a Audala, quien contó que se bajaron en un colectivo sobre calle España, rumbo a la casa de Yuliana, en el barrio Belgrano, en Rawson. Previo a llegar al hogar, fueron interceptados por dos motochorros que intentaron robarle una mochila a su novia pero como no pudieron, y luego de forcejear unos segundos, uno de los delincuentes sacó un revólver y le disparo a la única víctima.

Su relato finaliza expresando que siguieron caminando y cuando llegaron al hogar, la joven comenzó a sentirse mal y a descomponerse, "le dolía el pecho me decía", dijo su novio a los uniformados. Luego de allí contó que le estuvo haciendo los primeros auxilios hasta que, tras un llamado al 911, llegó personal médico, quienes la trasladaron de urgencias al hospital Rawson.

Al dia siguiente, por orden del juez Pablo Flores, del Segundo Juzgado de Instrucción, los efectivos fueron a allanar el hogar de Yuliana. A esa altura, el juez también había firmado la orden de arresto provisorio a Samuel, su novio. Al llegar al hogar, los policías se encontraron con 3 proyectiles tirados en el fondo de la vivienda. Luego fueron hacia la habitación de la chica y, en su mochila, secuestraron un revólver calibre 38 con más proyectiles.

Con estos contundentes indicios recabados por el personal de Homicidios, la teoría de su pareja de un intento de robo se desvaneció a pedazos. Luego, dijo que en realidad él fue quien disparó pero que se trató de un "accidente". Al parecer, manipulaba el arma y, sin intención de hacerlo, le disparó. Esta última versión es la que defenderá Noriega y su cliente en el juicio.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.

Te Puede Interesar