Ataque en la madrugada

Otra vez encapuchados: asaltan con cuchillos a familia, saquean su casa en Chimbas y roban su auto

Los delincuentes atacaron con cuchillos a una mujer y a sus tres hijos en su domicilio en plena madrugada. El miércoles lo había sufrido una familia de San Martín.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 22:31

Otra vez encapuchados. Y otra vez una familia atacada en plena madrugada. Este jueves les tocó a una mujer y a sus tres hijos, que fueron asaltados por una banda que amenazó con matarlos a cuchillazos y los encerraron en el baño de su casa en Chimbas. Les robaron dinero, artefactos del hogar y hasta un auto que horas más tarde apareció en Santa Lucía.

Este último hecho sucedió alrededor de las 3 de la madrugada de este jueves en una casa de calle Rodríguez, al Este de Necochea, en El Mogote. Silvana Vera dormía con sus tres hijos cuando despertaron sobresaltados por la presencia de tres encapuchados que estaban dentro de la vivienda. Su hijo varón, de 13 años, se asustó pero a la vez quiso reaccionar y uno de los ladrones le largó un cuchillazo, sin lograr herirlo. A su hija de 14 años también amenazaron con darle un puntazo.

Los delincuentes exigían dinero. Es más, aseguraban que manejaban el dato que en la casa tenían una importante suma. La mujer juraba que no poseían dinero, pero los asaltantes amenazaron con matarlos.

La banda estuvo como una hora dentro del domicilio, entre tanto encerró a la mujer y a los chicos en el baño y ató el picaporte con cables. Después abrieron los muebles y tiraron todo buscando dinero. Al final tomaron un televisor 50 pulgadas, tres celulares, dos tablets, un equipo de música, una reproductor de Dvd, una garrafa y otros artefactos, además de prendas y el poco dinero que hallaron, señaló Gustavo Herrera, el marido de Silvana, que no se encontraba en casa porque estaba trabajando. Los ladrones cargaron todo el botín en el auto Volkswagen Gol Power de la familia y también se lo llevaron.

Al rato, la mujer y sus hijos pudieron abrir la puerta del baño y salieron a pedir ayuda. El caso fue denunciado en la Seccional 17ma de Chimbas, pero hasta el momento no había detenidos. El auto apareció a las horas abandonado en la calle Santiago Derqui, al Norte de Benavidez, en Santa Lucía, con pequeño choque.

La misma familia sufrió un robo hace 6 meses, en esa ocasión le sustrajeron una moto nueva y otros artefactos de la casa. Este último ataque es casi similar al que tuvo una pareja y un hombre mayor en la casa de una finca de calle Florida, en San Martín, el miércoles a la madrugada.

Comentarios