viernes 3 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
dura contra el especialista

La madre de Julieta Viñales tildó de cobarde al médico acusado de mala praxis

Fue porque el profesional investigado por la justicia, Maximiliano Babsía, se presentó a la indagatoria pero no declaró.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Fue por ello que la madre de la presunta víctima del profesional acusado de mala praxis se mostró dura contra el otorrinolaringólogo señalado por la justicia y lo tildó de cobarde. Fue en los micrófonos de Radio Sarmiento donde la mujer realizó el fuerte descargo aunque advirtió que estimaban que iba a guardar silencio. 

“Pensábamos que iba a hacer eso, no declarar, típico de cobarde, porque es una persona que desapareció luego que el barco se hundió. Jamás dio la cara”, sostuvo Cyntia Aboal. 

Luego de que Babsía fuera imputado formalmente por homicidio culposo (mala praxis) por el juez Matías Parrón que investiga el caso, la madre de la muchacha fallecida se mostró segura con la justicia y afirmó: “Voy a seguir luchando porque no hay tiempos seguros en este proceso y no voy a permitir que este personaje vuelva a tocar a nadie más. No me voy a morir hasta conseguir justicia por mi hija, por él le destruyó todos sus sueños”. 

Este miércoles por la mañana, el especialista se presentó en el CAVIG para la declaración indagatoria -vía videoconferencia, por protocolo obligado por la pandemia- frente al titular del Quinto Juzgado Correccional. Sin embargo, prefirió guardar silencio. A mediados de marzo, semanas después de que se desencadenaran los hechos, el médico consiguió la eximición de prisión para no ir tras las rejas. 

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
quien era koki, el promesante angaquero que murio cerca de la difunta correa

Las Más Leídas

Tragedia en la Difunta Correa: murió un promesante en plena peregrinación
Identificaron al promesante fallecido en la Difunta Correa: las probables causas de muerte
Quién era Koki, el promesante angaquero que murió cerca de la Difunta Correa
¿Vuelve el frío? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Imagen ilustrativa.

Te Puede Interesar