Otra vez en el barrio Las Acacias

Golpean brutalmente a una médica y la asaltan en su casa en Capital

Ocurrió en el barrio Las Acacias, donde la semana pasada robaron 1 millón de pesos a un cirujano. Ahora le tocó a otra profesional que fue atacada por al menos dos delincuentes.
viernes, 31 de julio de 2020 · 18:25

Delincuentes irrumpieron a la casa de una médica en Capital, la tomaron a golpes y le robaron dinero. La mujer terminó desmayada en la puerta de la vivienda y tuvo que ser hospitalizada por las diversas heridas. El ataque sucedió frente a la garita de un vigilador privado y en el interior del barrio Las Acacias, donde la semana pasada robaron 1 millón de pesos a un médico cirujano.

Este último asalto se produjo pasadas las 15,30 en un domicilio de las calles Los Almendros y Los Fresnos del barrio Las Acacias. La pesadilla fue para la médica Verónica Zapata, de 44 años, quien estaba sola en el momento en que fue sorprendida por, al menos, dos delincuentes que se cubrían los rostros.

La mujer no pudo brindar muchos detalles, dado que fue trasladada de urgencia al Hospital Guillermo Rawson y no se tiene precisión de cuánto dinero se llevaron. Ella sólo alcanzó a afirmar que le robaron dinero.

El guardia de seguridad, que tiene su puesto justo en frente de la vivienda, en ese momento estaba haciendo recorridas por las otras calles del barrio, dijeron en la Policía. Al parecer, en esos momentos, los ladrones llamaron a la puerta y, cuando la médica atendió, la empujaron.

No se sabe cuánto tiempo estuvieron dentro de la casa. Se cree que revisaron todo, hasta tanto la golpearon brutalmente para exigirle las cosas de valor. Cuando los desconocidos se fueron, ella logró llamar por teléfono a su madre para avisarle de lo ocurrido, después salió para pedir ayuda y se desmayó en la puerta de la casa. En ese preciso instante llegó el vigilador, quien la auxilió y llamó al 911.

El viernes pasado, en la calle Los Aromos del mismo barrio, otros delincuentes entraron a la casa del médico cirujano Rolando Pizarro –cuando este no estaba- y violentaron la puerta principal. Los ladrones sustrajeron 10 mil dólares, 20 mil pesos y joyas, entre ellas un reloj Rolex. También, se llevaron una pistola calibre 22 y un revolver calibre 38 con sus proyectiles.

Comentarios