Juicio en la Sala III

Incesto en Sarmiento: 20 y 15 años de cárcel para el padre y el hermano de la chica que era violada en su casa

Los dos estaban detenidos desde 2018 después de que la chica denunciara las aberraciones que sufría parte de ambos. Este viernes, una jueza los condenó.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 16:26

Condenaron al padre y el hermano de la joven que era violada dentro de su propia casa en Sarmiento. La jueza Silvina Rosso de Balanza castigó con penas de 20 y 15 años de cárcel, respectivamente, a estos hombres que abusaron sexualmente de la chica desde que ésta tenía 10 años hasta la mayoría de edad.

El veredicto se leyó este viernes en la Sala III de la Cámara en lo Penal y Correccional. Los ahora condenados tienen 54 años y 34 años. Y no se revelan sus identidades para preservar a la víctima, que los denunció en marzo de 2018. En aquel entonces, la joven se presentó al A.NI. VI. a denunciar a otro hermano por haber abusado a una sobrina y en ese momento se quebró y terminó contando que ella también era abusada, nada más y nada menos que por su propio padre y otro hermano.

En ese relato afirmó que, cada uno por su lado, comenzó a manosearla y luego a violarla. Para el padre y su hermano parecía que era normal esa situación incestuosa, de hecho continuaron sometiéndola durante años hasta que ella quedó embarazada y se puso de novia. Al parecer, todo era un secreto a voces dentro del hogar. Hasta que en marzo de 2018 ella denunció las aberraciones. Los dos hombres quedaron presos y luego fueron procesados por el entonces juez Alberto Benito Ortiz, en el Primer Juzgado de Instrucción.

La semana pasada comenzaron a juzgarlos en la Sala III de tribunales. El debate fue a puertas cerradas. Y por más que la madre y una hermana de la chica declararon que no sabían nada de los abusos, las pruebas y los informes periciales fueron más que suficiente para hundir a los acusados. Así fue que este viernes, la juez Silvina Rosso de Balanza resolvió condenar al padre a 20 años de prisión por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo, revelaron fuentes judiciales. A su hijo, el hermano de la víctima, le dieron 15 años de cárcel por el delito abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo, agregaron. El fiscal de cámara Daniel Galvani, en los alegatos, había pedido 25 años de prisión para ambos. Los fundamentos de la sentencia se leerán la semana próxima.

Comentarios